En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina, donde ha acompañado a José Antonio Griñán, Jiménez, cabeza de lista al Parlamento por Huelva, ha indicado que Arenas tiene "miedo a debatir" con el presidente porque sabe que, después de haber "perdido" todos y cada uno de los debates que ambos han mantenido en la Cámara autonómica, este también lo va a perder.

Sentencia de Mario Jiménez
"No va al debate o por que no tiene nada que decirle a los andaluces o por que no se atreve a decirles lo que de verdad tiene en la cabeza", ha sentenciado Jiménez, para quien el "equipo de campaña de Arenas en este momento es más bien un gallinero que un equipo de campaña como tal".

Se va a recuperar un respaldo muy importante
Ha estimado que el PP está muy nervioso porque sabe que cada día se va produciendo una reducción de su apoyo ciudadano y un escenario "muy favorable" para el PSOE-A, que durante la campaña va a recuperar un respaldo muy importante y, con toda seguridad, ganará las elecciones.

El "nerviosismo" está llevando a Arenas a "ofender" a los andaluces
A su juicio, ese "nerviosismo" está llevando a Arenas a "ofender" a los andaluces negándose a debatir, cuando éstos tienen derecho a conocer sus propuestas. "Si no va a debatir, es porque o lo que tiene que contar sabe que no le va a gustar a los ciudadanos o porque, simple y llanamente, no tiene nada que contar ni que debatir con Griñán, que sí tiene un proyecto para la recuperación económica y el empleo en la comunidad", ha manifestado el portavoz socialista.

Están "ofendiendo a los trabajadores" de Canal Sur
Asimismo, ha señalado que el PP-A y Arenas están "ofendiendo a los trabajadores" de Canal Sur, cuando son unos magníficos profesionales que forman parte de un ente público "imparcial, que juega un papel fundamental en el funcionamiento de la autonomía andaluza y que no se merece un trato vejatorio por parte de la derecha".

Imparcialidad y transparencia
Ha insistido en que en Canal Sur está perfectamente garantizada la imparcialidad y la transparencia en el funcionamiento del debate, de manera que no se entiende la negativa de Arenas a debatir, lo que forma parte de una "campaña de huida y de ocultación de la derecha, que no quiere dar la cara y que quiere ganar las elecciones mintiendo y ocultando lo que va a hacer, como lo hizo Mariano Rajoy el 20 de noviembre".

"Propia de un gallinero"
"Pero esta vez no le va a salir bien a la derecha porque el PSOE-A va a ganar las elecciones y el PP-A va a quedar como que ha querido ocultarse y con una actitud propia de gallinero", ha indicado Jiménez