No es la primera vez que ocurre. Los miembros del Gobierno central y sus cargos delegados, tienen la indecorosa costumbre de dejar a un lado al representante legítimo de la ciudadania gaditana, su alcalde, José María González "Kichi". Se quiera o no, guste o no, Kichi es el regidor que las urnas han puesto al frente del Consistorio y como tal debe de ser tratado por las autoridades del Estado.

Esto no es así porque el PP aun no ha digerido que la "Tacita de Plata" sea digirida por un miembro de Podemos. La pérdida de la alcadía por parte de Teófila Martínez supone una herida para el Partido Popular que aun supura y sangra. 

Ya sucedió en la inauguración del segundo puente, donde el Ministerio de Fomento no invitó a los alcaldes de Podemos en la bahía y dejó relegado en el protocolo al propio primer edil gaditano. Solo la presidenta de la Junta, consciente de la tensa situación, salvó de su aislamiento y ninguneo al regidor arropándolo con su compañía.

Ninguneo electoral
De nuevo se ha repetido la situación con motivo de la organización de un acto del Gobierno central para presentar unas inversiones que afectan a la muralla de la ciudad. Por ello el equipo de gobierno del Ayuntamiento, de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz, ha reprochado al PP su actitud de "ningunear" a la institución municipal "para hacer campañas electorales" usando "las administraciones que gobierna en funciones".

Este reproche se produce después de que ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitara Cádiz para anunciar unas inversiones en las obras de rehabilitación de la muralla de la ciudad, en un acto para el que "ni siquiera" cursaron "invitación formal" al Ayuntamiento y en el que sí estuvieron presentes los concejales populares Teófila Martínez e Ignacio Romaní.

Campaña de acoso
El equipo de gobierno reprocha al PP su actitud de "ningunear el papel que verdaderamente deben representar las instituciones al apoderarse de ellas para hacer campañas electorales". Lamentan que el delegado del Gobierno en Andalucía se preocupe "más por la foto" que de los problemas de la ciudad y prefiera "seguir con la campaña de acoso que vienen practicando y cargando contra el resto de instituciones sin demostrar lealtad ninguna"