La importante aprobación de la Ley de Función Pública y el debate de las leyes de reconocimiento de dos universidades privadas, entre otros asuntos, parece que no son motivo suficiente para que el presidente de la Junta de Andalucía, acuda al pleno del Parlamento andaluz. Entre la obligación política de asistir a este pleno e irse a Budapest a ver el partido de la final de la Liga Europa del Sevilla y la Roma, Moreno opta por lo segundo.

Ayer se conoció que en la agenda del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estará primero acudir a la final de la Liga Europa del Sevilla en Budapest, aunque ello implique su ausencia al pleno del Parlamento esta semana. El Presidente de la Junta ha informado al Parlamento que viaja a la capital húngara para representar institucionalmente a Andalucía en la final.

Sin sesión de control

Como consecuencia de ello, el pleno que se desarrollará durante este miércoles y jueves, no tendrán cabida las preguntas al presidente en la sesión de control del jueves. También estará ausente en la votación de la aprobación de la Ley de Función Pública y sin voz durante el debate de las leyes de reconocimiento de dos universidades privadas, además de otros temas previstos.

Las preguntas que estaban previstas hacia el presidente, eran, entre otras, la del líder del PSOE-A, Juan Espadas, sobre la gestión del Ejecutivo regional, otra de Vox en relación a las necesidades reales de Andalucía y otra de la coalición Por Andalucía sobre desigualdad.

Críticas de Adelante Andalucía

Por su parte la formación Adelante Andalucía ha criticado mediante un tuit del diputado José Ignacio García este viaje: “El Presidente @JuanMa_Moreno anuncia que no viene al Pleno de esta semana porque se va a ver la final de la UEFA del Sevilla. No podremos preguntarle ni debatir. ¿Tan sobrado está que faltas a su trabajo? ¿Dejaría usted que cualquier trabajador hiciera eso? PRIVILEGIOS.