La secretaria de Organización del PSOE andaluz se ha referido a las informaciones que hoy aparecen publicadas sobre las cartas que Álvaro Pérez envió al presidente del PP-A,  asegurando que “cuando Bárcenas dijo que estaba en la mesa camilla en donde se tomaban las decisiones sobre Gürtel parece que no hablaba gratuitamente”

Arenas “pieza importante” del entramado
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido hoy a Javier Arenas que “explique su relación con ‘El Bigotes’”, en relación a varias cartas enviadas por Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, a Arenas, incorporadas al sumario del caso Gürtel, y cuya información aparece publicada hoy en varios medios. Así, Díaz ha indicado que a la luz de lo publicado hoy y en semanas anteriores “parece ser que Arenas era una pieza importante de todo ese entramado Gürtel”.

La intervención de Arenas ante “Gürtel”
De esta forma, Susana Díaz ha interpelado a Arenas “¿por qué ‘El Bigotes’ le mandaba ese tipo de cartas, no sólo a él, también al señor Rajoy y al señor Fraga, diciéndole que afortunadamente gracias a su intervención habían cobrado una parte?”

Cariño entre “El Bigotes y Arenas”
“Creíamos que las cartas cariñosas eran entre Camps y Correa, pero ahora encontramos que también existe cariño entre ‘El Bigotes’ y Arenas”, ha expresado la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, para a continuación comentar que “yo ya dije que iríamos conociendo lo que supuso el señor Arenas para la trama Gürtel y cómo ésta a través de su círculo más cercano penetró en Andalucía”.

Tarno, García Pelayo, Arenas y “Gürtel” ¿Casualidades?
“No era casualidad que apareciera parece ser Tarno en la agenda de Crespo, no era casualidad que se investigara a la señora Pelayo por sus posibles contrataciones con la trama, y no era casualidad que permanentemente sonara el nombre de Javier Arenas relacionado con la trama Gürtel”, resumió Díaz al respecto.

“En mi partido no hay cartas” como esas
Susana Díaz también expresó que “por mucho que el PP diga que eso son cientos de cartas, en mi partido no hay cientos de cartas de ese tipo y mucho menos con el señor Bigotes”, para añadir en referencia a Arenas que “es el momento de que dé explicaciones el que durante meses ha estado embarrando el terreno de juego, sembrando dudas sobre la política andaluza, y transmitiendo sobre Andalucía lo que Andalucía no es”.

Arenas en la mesa camilla de Gürtel
De este modo, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha ahondado que “cuando Bárcenas decía que Arenas estaba dentro de esa mesa de camilla en la que se tomaban las decisiones de Gürtel parece ser que no hablaba gratuitamente”.

“No solo trajinó sino que parece ser que medió”
Díaz volvió a exigir a Javier Arenas que “más que esa ‘autocomisión’ de investigación que le pedí la semana pasada, debe ir más allá y explicar las cuentas de su partido, explicar qué pasó en esos años cuando estuvo al frente del partido popular en este país”. Ya que, según ella, “no solo trajinó sino que parece ser que medió para que la trama Gürtel tuviese el trato que parece ser que tuvo en el seno del PP”. “Las explicaciones, como él era consciente de esas cartas, debería haberlas dado en el minuto 1 desde que se empezó a tener conocimiento de esta trama”.