IU ha expresado su rechazo a "un nuevo rearme militar de los EEUU en la base de Morón" con su solicitud de ampliar sus efectivos militares en la base sevillana, y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "traidor por permitir el rearme de una potencia militar extranjera en nuestra tierra".
Consecuencias de la reunión entre Obama y Rajoy
En un comunicado, la diputada del Parlamento Andaluz por IU Marina Segura ha denunciado que esta ha sido una de las consecuencias que ha tenido el reciente encuentro entre Rajoy y el presidente de EEUU, Barack Obama. La parlamentaria también ha incidido en el aumento de la peligrosidad que se producirá en Morón y su comarca al incrementarse la actividad y el tráfico aéreo militar.


Más despidos
Para Marina Segura, "este rearme vuelve a dejar en evidencia a los que utilizan el argumento del empleo para justificar la presencia norteamericana, ya que el aumento de militares en la Base, que previsiblemente harán labores de los trabajadores civiles, ahondarán más aún en la estrategia de despidos y aprobación de ERE por parte de la empresa americana -encargada de prestar servicios de mantenimiento- que afectará a los trabajadores españoles".