El temporal que azota al sur peninsular ha dejado intensas lluvias en la provincia de Málaga, entre otras. El temporal de lluvia y viento ha provocado un centenar de incidencias en Andalucía, siendo las zonas más afectadas la de Málaga, Huelva, Almería y Cádiz. Ha sido en la capital malagueña donde se han difundido unas crudas imágenes en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil.

En el edificio de ocho plantas no solo se ha filtrado agua en la última de ellas, sino que las goteras han llegado hasta la planta segunda, en la que se encuentra la UCI de pediatría del hospital. En las redes sociales han comenzado a circular vídeos grabados por los profesionales que trabajan en el centro en el que se ve cómo las goteras caen a través de las vigas de hormigón. También se han tenido que retirar techos para evitar algún derrumbamiento.

En las imágenes que han circulado por redes se ve que los profesionales han utilizado toallas y sábanas para empapar las goteras y evitar que el agua se acumule. También se utilizan cubos y bidones para acumular el agua y evitar que se esparza por las plantas médicas.

El senador socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha difundido las imágenes por Twitter, donde ha denunciado el deterioro de la sanidad pública que está haciendo Juan Manuel Moreno Bonilla en su mandato en la Junta de Andalucía. “Señor Moreno Bonilla, el agua está cayendo en la UCI de pediatría del Materno. En lugar de visitar hospitales privados destine más recursos a mejorar los públicos. ¿Esto era el cambio para Andalucía?”, ha escrito en Twitter.

Además, compartiendo otra imagen, esta de la planta tres del mismo hospital, Heredia ha preguntado: “¿Algo que opinar, señor Moreno Bonilla?”. Estas imágenes no son la primera vez que se producen, en otros temporales han ocurrido situaciones similares.