Pedro Arriola y Celia Villalobos en la boda de la hija de Aznar en El Escorial



Los tímidos deseos de Juan Manuel Moreno Bonilla se van a limitar a ser solo anuncios de un sueño de verano y se quedarán en agua de borrajas. Los intentos del presidente del PP andaluz de cambiar de caras y rejuvenecer las listas cara a presentar algo nuevo a los electores andaluces para las próximas elecciones generales van camino de fracasar.

En Cádiz Teófila perpetua su larga carrera
Desde ELPLURAl.COM adelantábamos que esta estrategia le iba a salir mal a la dirección andaluza. Le va a salir mal en Cádiz donde Téofila Martínez tiene el respaldo absoluto del partido a nivel provincial para encabezar la lista al Congreso. Y le va  resultar peor en otras provincias. Una renovación de hojalata cuando se ve el currículum político de la cántabra: de 1983 hasta 1987 concejal de El Puerto de Santa María; alcaldesa de Cádiz desde el año 1995 hasta 2014 y diputada al Congreso de los Diputados desde 1989 salvo en el período 2000-2008 en el que fue parlamentaria andaluza y senadora (2000-2004) por la comunidad autónoma de Andalucía. Presidió el PP de Andalucía desde 1999 hasta 2004.

Villalobos será la cara "renovadora" del PP malagueño en las generales
Moreno Bonilla va a beber de su propia medicina. Él, que fue impuesto y cooptado por el dedo de Mariano Rajoy como candidato y líder del PP andaluz, ve como ahora es el mismo dedo, apoyado por la gerontocracia del PP y del arriolismo, lo que le doblan el pulso al imponer como candidata que abra la lista por Málaga al Congreso de los Diputados a una "vieja gloria" como es Celia Villalobos. Lleva cerca de la treintena de años en política profesional. Se halla superada esa edad en la que la mayoría de los españoles se jubilan o son obligados a hacerlo. Tiene 66 años.

Celia Villalobos en política profesional desde 1995
Villalobos al igual que Teófila Martínez es otro caso de "toda una vida entregada a la política" y de "sacrificio por la vocación de servicio público". Vidas paralelas de estar siempre en un cargo político. Celia Villalobos, antigua funcionaria de la Organización Sindical en Málaga, está casada con Pedro Arriola asesor aúlico y muy influyente del propio Mariano Rajoy. De "chica Hermida" pasó a ser alcaldesa de Málaga desde 1995 a 2000. Ya en 1989 fue diputada en Madrid. En 2000 dejó la alcaldía de Málaga a Francisco de la Torre para ser Ministra de Sanidad. Ocupó en la VIII Legislatura el cargo de Secretaria segunda del Congreso siendo diputada por Málaga. En la IX Legislatura paso a ocupar la secretaría cuarta del Congreso. Actualmente continua en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo como diputada por esta circunscripción andaluza ejerciendo de Vicepresidenta del Congreso.

Reunión "bis a bis" en Málaga
Según informa hoy en exclusiva el diario "Málaga Hoy", en solo un encuentro de media hora ayer al mediodía y con el fondo de la Feria Málaga, se dilucidó en uno de los despachos del céntrico edificio de la antigua Diputación de Málaga, que Celia Villalobos no solo encuentre cobijo en la lista del PP al Congreso de los Diputados, sino que será ella quien la encabece por la circunscripción malagueña. En la reunión entre el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, y Villalobos, se "limaron asperezas y aclararan dudas". Villalobos, diputada por Málaga desde 1989, volverá a encabezar la candidatura al Congreso por esta circunscripción. La malagueña de Arroyo de la Miel vera cumplir así ocho legislaturas en el Congreso.

El rejuvenecimiento del PP un sueño de una noche de verano ¿Un golpe de calor?
Madrid ha impuesto su candidata, la vieja guardia, la "División Azul" del PP nacional sigue mandando y confeccionando listas y candidaturas. "Repetirá por última vez" es lo que de manera resignada alegan desde el entorno de Bonilla. así intentan justificar el revés en los deseos de la dirección del PP regional de rejuvenecer las listas. Moreno Bonilla no quiere peleas y no ha plantado ni siquiera la más mínima batalla para conseguir la renovación que "de boquilla" preconizaba. Celia cumplirá ocho legislaturas en el Congreso con su beneplácito. El rejuvenecimiento del PP tendrá que esperar... Para Moreno Bonilla fue solo un sueño de una noche de este verano tan caluroso ¿Un golpe de calor tal vez?