Miércoles 8.35. El pacto de Estado, si alguna vez lo hubo, sobre la pandemia murió ayer. Nunca estuvo vivo. Los muertos de España son de Sánchez. Los muertos de Andalucía serán de Sánchez. Los muertos de Catalunya, hombre, a medias entre Sánchez y Torra. Ya tienen a su nuevo Zapatero. Después de los ertes y sus generosos  desagües  del personal, la renovada brunete ya tiene a sus pistoleros apuntando a Sánchez en las portadas muerto a muerto. Hay veces, casi siempre, en el que el destino es usurpado por la política.

Miércoles 8.36.- Sorry si me pongo en latín: post hoc ergo ante hoc. Esto es, la consecuencia pasa a ser la causa del mal causado.

Miércoles 8.40.- Me viene a la memoria: este chico Egea es el campeón de su pueblo murciano en el admirable deporte de lanzar a la mayor distancia posible (no me lo tomen al pie de la letra, sobre ocho metros) huesos de aceituna con la boca. De Fraga se decía que le cabía el Estado en la cabeza.

Miércoles 8.42.- Tengo una nada original idea sobre el futuro que viene: plataforma de víctimas del Covid 19 presidida por Cristina Cifuentes y el pequeño Nicolás, Correa y Bárcenas en apoyos puntuales con salidas de la cárcel para labores solidarias.

Miércoles 11.00.- No soporto la hiperactividad que se evangeliza estos días. Si no quiero ser una escoria en medio de la pandemia tengo que volver a estudiar inglés, recibir clases de zuma por instagram, releer los nueve tomos de Proust, verme esas  (horribles) series de muertos vivientes y hacer un curso de ganchillo. Así que me he puesto un café y me he pasado una hora mirando a la nada.

Miércoles 12.55.- Al uno por ciento que acumula la riqueza de la humanidad le ha dado cosilla. Los amos de la desigualdad se hacen los guais. Ferrari pone sus coches a disposición de la pandemia. Amancio Ortega dona un millón y medio de mascarillas. Las redes sociales se disparan pidiendo el Princesa de Asturias para el dueño de Zara. Más de cien mil personas, que seguro no son los primos de los primos de sus empleados. La caridad tiene muy buena prensa. Ninguna portada de Hola más propia que un rico con el corazón blando disculpándose por el fastidio de su riqueza y promoviendo acciones solidarias desde el ala norte de su casa de primavera. Los sobrinitimánager (cito a un colega) hacen el resto de la faena. La desigualdad es la causa y la consecuencia del fracaso de los políticos (Stiglitz, que también sabe latín).

Miércoles 13.05.- Las redes del ahora son la opinión pública del antes. Un ruido feo que aprovecha siempre el poder, el verdaderamente verdadero, el de los dineros, el  de los tribunales, el de las iglesias y, llamadme antigua, el de los cuarteles. Vox les hace de perro perdiguero. La trocha ya está abierta.

Miércoles 15.35.- Retrasamos el almuerzo para que se hagan más cortas las tardes, extendemos las tardes para que lleguen más pronto las noches, agotamos las plataformas para que se haga de madrugada. La consecuencia es inevitable: se ha agotado el vino. Que me diga mañana el poli de turno que no es un artículo de primera necesidad.