El Rey Felipe VI ha transmitido este sábado su agradecimiento al cuestionado presidente de Inditex, Amancio Ortega y al presidente de Huawei para España y Portugal, Tony Jin Yong, por las donaciones de material sanitario que han hecho ambas empresas para combatir la epidemia de coronavirus.

Según han informado fuentes de Zarzuela, el Rey también ha contactado con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villaroya; y con los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, además de con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Unas gestiones que el  monarca realiza en el peor momento que atraviesa la corona. Felipee VI recibió una cacerolada histórica esta semana mientras pronunciaba un discurso a la nación por el coronavirus. Una acción en protesta por los millones de euros robados por su padre, Juan Carlos I. 

Así, Felipe VI está prestando atención permamente a la evolución de los efectos de la epidemia. El viernes mantuvo contactos telefónicos con el ministro de Sanidad, Salvador Illa y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el jueves se reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que es uno de los cuatro ministros que son autoridad delegada tras la declaración del estado de alarma.

El pasado miércoles, el jefe de Estado participó en una reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Posteriormente dirigió un mensaje a la nación.