El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que "la campaña del miedo" no solo "embarra el terreno político", sino que produce, ha opinado, hechos como las amenazas al alcalde de Cádiz, José María González.

El dirigente de Podemos ha advertido de que estas campañas son "peligrosas", y ha considerado que "cuando se pone a funcionar la maquinaria del barro y la campaña del miedo" ocurren este tipo de hechos. Errejón ha sostenido que Podemos está "muy orgulloso" de la labor llevada a cabo en "los ayuntamientos del cambio" y, particularmente, del alcalde de Cádiz, aunque ha dicho que entiende que "algunos" estén "descontentos" con dicha labor.

Amenazas de muerte
José María González, ha denunciado hoy ante el Juzgado de Guardia de Cádiz una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. En el correo se puede leer: "Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" y "te odio a muerte, sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

Errejón ha sido también preguntado sobre la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela y sobre la atención que ha acaparado en estos últimos días de precampaña electoral la situación en ese país. A su juicio, Rivera está intentado "instrumentalizar" la política internacional para "hacer campaña" e "intentar meterse" en ella, ya que considera que el líder de Ciudadanos está "ausente".

Además, ha mantenido que el partido naranja lleva a cabo la misma estrategia que el PP respecto a Venezuela y ha indicado que lo que necesita España no es una campaña "de miedo ni insultos", ni de "cosas que suceden a miles de kilómetros"