La formación política EQUO Andalucía ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que lidere la lucha contra el hotel El Algarrobico y "convierta Andalucía en un ejemplo de una política de costas alternativa".

La única salida digna para EQUO
Ante la "desconcertante" sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dictamina que el suelo donde se asienta El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es urbanizable, esta formación ha reclamado a la Junta una solución política de este asunto. Para EQUO, la única salida "digna pasa por el desmantelamiento y la recuperación de los valores naturales del entorno, ya que esta cuestión se ha convertido en un escándalo de alcance internacional que perjudica la imagen de Andalucía y su sector turístico".

Esta situación supone un "desprestigio" para un sector económico fundamental para esta comunidad como el turismo, que en muchas ocasiones hace grandes esfuerzos por ser respetuoso y compatible con la preservación del patrimonio natural, uno de los motivos por que el Andalucía recibió el año pasado más de cuatro millones de visitantes, según EQUO.