El número dos de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, que hoy ha reanudado el curso político con la habitual rueda de prensa de los lunes en la sede regional del partido, no se ha mostrado precisamente indulgente con el líder de los populares, Juanma Moreno, a quien ha reprochado que se esté plegando sin rechistar a los deseos del nuevo presidente del partido, Pablo Casado.

“Sabe que solo le queda servir a Casado pensando que lo recoja tras las elecciones, ya que es consciente de que estas son las últimas elecciones en Andalucía a las que se presenta y sabe que no va a ganar", ha dicho Cornejo.

Los socialistas parecen decididos a ‘comerle la moral’ al presidente del PP, cuya posición interna en el partido ha quedado seriamente debilitada después de que en el congreso nacional apostara sin éxito por la candidata Soraya Sáenz de Santamaría.

La victoria de Casado ha descolocado a Moreno y rebajado el peso orgánico de la organización andaluza en la calle Génova. Aunque Casado le ha reiterado públicamente su apoyo, un mal resultado en las andaluzas pondría en serios a apuros al presidente regional.

Para el secretario de Organización del PSOE-A, Moreno exhibe un gran  “desahogo” a la hora de hacer declaraciones porque sabe que, “como no va a gobernar, no tiene que responder a sus compromisos".