Díaz ha recordado que la Ley de Igualdad a nivel nacional obliga a que las listas sean paritarias con tramos de cinco y que la normativa andaluza fija que las listas al Parlamento andaluz tienen que ser 'cremallera'.

El PP no quería listas cremallera
La dirigente socialista, que ha destacado que el PP presentó un recurso ante los tribunales porque no quería listas 'cremallera', y que éste fue rechazado, ha dicho que hay que reconocerle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido el presidente "de la igualdad".

Primera vez en la historia dos mujeres encabezado listas
Díaz indicado que, en estos momentos, son "muchas" las cabeceras de lista en Andalucía, como por ejemplo el caso de Málaga, donde tanto la del Congreso como del Senado, van a estar ocupadas "por primera vez" en la historia por dos mujeres.

Ni un paso atrás en materia de igualdad
"En algunos escenarios donde hay dos o tres hombres seguidos, también hay que contemplar que las dos cabeceras de lista son para dos mujeres", ha afirmado Díaz, quien ha insistido en que los hombres y mujeres de su partido van a estar "juntos" evitando que no se dé "ni un solo paso atrás" en los logros conseguidos en materia de igualdad.

Comités provinciales
Finalmente, la dirigente socialista ha indicado que en estos momentos todavía se están desarrollando los comités provinciales y que aún hay órganos del partido pronunciándose sobre las listas. "Hay listas que hasta tarde o el día de mañana no serán ratificadas por los órganos de dirección", ha concluido Díaz.