El nuevo presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha señalado hoy que ignora si la investigación a la que está sometido el sindicato UGT se podría extender a su organización pero que por lo que él conoce "hasta la fecha" no cree que haya "ningún tipo de relación en comportamientos espurios".

"Mensaje a navegantes"
González de Lara ha dicho en Canal Sur Televisión que actuarán si hay alguna irregularidad y ha defendido la responsabilidad social de los empresarios, en lo que considera un "mensaje a navegantes" sobre que si se quiere ser "un espejo para la sociedad" deben mantener un comportamiento ético "en el día a día".

No son subvenciones
Sobre el dinero que ha recibido la CEA para formación, ha afirmado que no son subvenciones sino que proviene del 0,6 que ponen en las cotizaciones sociales, por lo que se produce un "retorno", y ha añadido que es un modelo "legal", aunque cree que "si hay que cambiarlo, que se cambie".

Proyecto de viviendas de VPO
Respecto al fallido proyecto de viviendas de VPO que impulsa una fundación vinculada a la patronal andaluza, ha recordado que son "entidades distintas", que la fundación fue la que adquirió los créditos y ha manifestado que está dispuesto a colaborar "en lo que sea necesario".

"Los empresarios estamos codo con codo con la Junta"
González de Lara ha defendido también que en concertación social lo importante es "el concepto" y el diálogo antes que el modelo, y que todos los que participen sean "transparentes, claros y representativos", y ha informado de que se ha puesto en contacto con la presidenta andaluza, Susana Díaz, "para que sepa que los empresarios estamos codo con codo con la Junta para trabajar".