El PSOE de Málaga ha criticado que el presidente del Partido Popular en la provincia, Elías Bendodo, se haya plegado a las imposiciones del alcalde condenado por corrupción de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y vaya a apoyar a Antonia Ledesma, mano derecha del regidor, como futura alcaldesa del municipio. Los socialistas malagueños consideran que Bendodo ha optado por la corrupción puesto que no cabe regeneración con Martín Serón ni con nadie de su grupo.

El PP acogerá a los concejales que expulsó
Creen los socialistas que Bendodo ha preferido estar del lado de quien vive en el pasado y está ligado al escándalo y a la corrupción en vez de apostar por las fuerzas políticas que defienden abrir un nuevo tiempo político en Alhaurín el Grande. Asimismo, consideran un paso atrás en términos democráticos que el PP de Málaga vuelva a acoger a unos concejales que había expulsado. El propio Bendodo justificó entonces la decisión de que dejaran de ser militantes del PP por su apoyo al alcalde corrupto Martín Serón.

Nunca el PP rompió con Martín Serón
La dirección del PSOE de Málaga señala que esta operación pone de manifiesto que todas esas declaraciones de Bendodo y de Moreno Bonilla sobre la regeneración política eran una mentira y demuestran que el PP nunca llegó a romper con Martín Serón. El PP de Málaga abraza ahora a Ledesma, una marioneta de Martín Serón, la que ocupó la Alcaldía mientras el alcalde cumplía su condena por corrupción. De esta forma, el PP va a amparar y perpetuar el modelo corrupto que ha estado gobernando Alhaurín el Grande en los últimos años.

El PP de la Gürtel
Lamentan que el PP de Málaga haya rechazado cerrar el capítulo más negro de la política en Alhaurín el Grande siguiendo así la estela de su partido en todo el territorio nacional. Con esta decisión, el PP de Málaga se alinea con el PP de la Gürtel, con el de la Púnica, el del caso Aquamed, el de la financiación ilegal en Valencia, el de los martillazos al ordenador de Bárcenas y el partido de los sobresueldos.