El director de la empresa municipal que gestiona los medios de comunicación públicos en Mijas, Carlos Calvo, habría autorizado el despido de 10 empleados en estos años para externalizar servicios contratando a 15 autónomos, entre ellos su propia hija y la pareja de esta. Mijas Comunicación es una empresa del ayuntamiento encargada de gestionar la televisión, un periódico, la radio y la web, todas de titularidad municipal. El Consistorio mijeño está gobernado por la mayoría absoluta del PP con Ángel Nozal de alcalde.

Contratos a la hija y el yerno del director
El PLURAL.COM ha recibido información de los socialistas locales en la que se denuncia un caso de enchufismo en esta empresa pública municipal. Según la información a la que ha tenido acceso el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mijas, el director del ente público autorizó la contratación como autónomo de su propia hija y la pareja de esta.

Piden que el alcalde dé la cara
egún los socialistas mijeños se denuncia un caso que tildan como de enchufismo" y que consideran lamentable y vergonzoso. Por ello exigen al alcalde del PP, Angel Nozal, "que dé la cara y explique por qué ha consentido este caso de enchufismo en la televisión pública”, ha aseverado el secretario de organización del PSOE de Mijas, José Antonio González.

Utilización partidista de la televisión
“Pedimos al director de Mijas Comunicación, que al igual que hace unas semanas utilizó 9 minutos del informativo municipal a responder una denuncia del PSOE, que haga exactamente igual en este caso y explique porque ha contratado a su hija y su yerno en la empresa pública”, comenta el dirigente socialista.

Externalización de servicios
Esta operación de enchufismo se ha descubierto al acceder el PSOE a una información solicitada en base a la creciente externalización de los servicios en el ente municipal después de despedir a 10 trabajadores de Mijas Comunicación. “Han pasado de, supuestamente, despedir por necesidad, o eso argumentaban, a contratar 15 personas más, aumentando el gasto de externalización en un 393%”, ha desgranado el secretario de política municipal, Roy Pérez.

Gastos disparados hasta los 350.000 euros
Así las cosas, en 2.014 los gastos en externalización de servicios se han disparado hasta los casi 350.000€, con la edición de algunos programas por petición expresa del propio alcalde cargando a las arcas su edición, costando varios miles de euros. “Lo único que han hecho con Mijas Comunicación desde que gobiernan es manipular los medios y despedir trabajadores para contratar a personas afines en muchos casos a su partido”, ha aseverado el responsable de política municipal.

Posible delito
Para finalizar, González asegura que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito y serán estudiados por los servicios jurídicos del PSOE en Mijas que se reserva acciones judiciales en un corto espacio de tiempo.