El Consejo Rector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un convenio entre el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, por el que el Consistorio aplica unas generosas quitas, superiores a las contempladas en el convenio de acreedores de la entidad verdiblanca y en el que figura por adeudarle el club heliopolitano casi 1,4 millones de euros tras no pagar desde 2008 tributos como el IBI, IAE, sellos del coche e ICIO.

Deuda tributaria
Además, el alcalde se ha comprometido en el convenio marco con el Betis a adquirir servicios ofrecidos por la entidad verdiblanca, los cuales no se especifican, por valor de 170.000 euros anuales durante un cuatrienio y con los que el Betis se compensará el 70% de la deuda tributaria pendiente con el Ayuntamiento después de las quitas que ya le ha aplicado. En contraste, los sevillanos han pagado 16 millones de euros más durante el mandato de Zoido sólo por los recargos aplicados en el IBI.

Extrañeza en la oposición
La oposición al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla cuyo alcalde es el Presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, se halla sumamente extrañada que en el marco de este convenio, el equipo bético deberá pagar al ayuntamiento 973.000 euros por la deuda mantenida pero ingresará 680.000 por ofrecer servicios aún indeterminados.

Punto muy llamativo
Según informa hoy "El Correo de Andalucía" entre otras funciones, la comisión de seguimiento del convenio entre el Betis y el Ayuntamiento también “concretará las adquisiciones de suministros o servicios” que el órgano municipal concertará con el club verdiblanco. Este punto es muy llamativo.

Por diversos servicios y recursos
Según este medio andaluz el Consistorio se compromete a liberar 170.000 euros anuales entre 2013 y 2016, 680.000 euros en total, para “adquirir diversos servicios y recursos ofrecidos por el club”. La delegada de Hacienda, Asunción Fley,cita al Consorcio de Turismo como el órgano que podría gestionar ese desembolso, pero no hay más detalles. En su día insinuaron los presidentes del Betis y el Sevilla que no toda la deuda se pagaría en efectivo.