Las personas o empresas que colaboren con el programa de mecenazgo de la Universidad de Málaga para la formación universitaria tendrán las reducciones fiscales que recoge la Ley de Mecenazgo, que incluye una bajada del 25 % de la cuota del IRPF o un 35 % de descuento en el impuesto de sociedades.

Tendrán acceso a los servicios universitarios y una acreditación
Los mecenas que colaboren con ese programa, que pretende canalizar las aportaciones destinadas a estudiantes sin recursos económicos,también tendrán acceso a los servicios universitarios y a la expedición de una acreditación, según ha informado este sábado la Universidad de Málaga en un comunicado.

Destinados a los estudiantes que se matriculen por primera vez en un Grado
Los destinatarios del programa son los estudiantes que se matriculen por primera vez en un Grado, que acrediten una nota de acceso a la Universidad entre 5 y 5,4999 puntos y que cumplan los requisitos de renta establecidos en el Real Decreto 609/2013 de 2 de agosto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Un fondo único en beneficio de los estudiantes
La Universidad ha abierto una cuenta en el Banco Santander a través de la cual canalizará todas las aportaciones, que se destinarán a un fondo único en beneficio de los estudiantes que cumplan los requisitos anteriores. Podrán hacer aportaciones tanto personas físicas como empresas y entidades a través de dos vías: ingreso a través de recibo expedido por la Gerencia de la Universidad o mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Tendrá caracter anual y se convocará en octubre
En cuanto al procedimiento administrativo de este programa, se anunciará una convocatoria de ayudas al estudio a través del Vicerrectorado de Estudiantes que tendrá carácter anual, se convocará en el mes de octubre y se resolverá en diciembre.