El alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande y presidente del Partido Popular (PP) en el municipio, Juan Martín Serón, dejará este viernes la presidencia local de la formación por motivos personales y porque considera que hay que "dar paso a una nueva generación", después de 19 años al frente de los 'populares' de esta localidad malagueña. Esta decisión ha recibido fortísimas críticas de la oposición que han demandado que deje también la vara de mando.

No se presentará a la reelección del PP local
Martín Serón ha anunciado que no se presenta a la reelección como presidente local sino que será la primera teniente de alcalde del Consistorio y diputada provincial de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, quien tome las riendas de la formación y que tendrá, al igual que el equipo que conforme, "todo mi apoyo".

Condenado por el 'caso Troya'
Martín Serón, condenado en el caso 'Troya' a un año de suspensión de empleo o cargo público y al pago de 200.000 euros, adoptó esta decisión "hace unos meses". Una determinación, ha recalcado, "personal y no influida por nadie ni por ninguna circunstancia, aunque mis compañeros al principio no lo entendían pero ya se han convencido".

"Por su puesto" que se mantedrá como regidor
Cuestionado por si va a mantener la Alcaldía de la localidad, ha asegurado que "por supuesto" se mantendrá como regidor aunque ha admitido que no sabe si se volverá a presentar a las elecciones municipales de 2015. "De momento soy alcalde y no me cuestiono nada más, no sé lo que haré la semana que viene o dentro de dos meses o siete", ha recalcado.

PSOE pide su dimisión y que lo expulsen del PP
Los socialistas han reaccionado a la hora del anuncio exigiendo su dimisión como alcalde, algo que llevan reiterándole desde hace mucho tiempo. Así la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha pedido al presidente del PP, Elías Bendodo, que expulse de las filas de su partido y le pida el acta de concejal al regidor de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, tras conocerse su anuncio de abandono de la presidencia local del partido en el municipio.

Operación de maquillaje
"Bendodo tiene que obligar a Martín Serón a dejar la alcaldía de Alhaurín El Grande", ha sentenciado, "el anuncio de que Martín Serón se va de la presidencia del PP de Alhaurín el Grande, no es nada más que otra operación de maquillaje de Bendodo para darle una salida honrosa a un alcalde condenado por corrupción", ha añadido Serrano.

Condenado por cohecho
Serrano ha recordado que el presidente del PP de Málaga, a pesar de la condena de un año de inhabilitación y con 200.000 euros de multa por un delito de cohecho en el caso 'Troya', siempre ha respaldado la gestión de Martín Serón. "¿Cuál es el oscuro motivo por el que Bendodo lo sigue manteniendo en sus filas y con responsabilidades?", ha preguntado Serrano, al tiempo que ha añadido que "nadie entiende que a estas alturas lo siga apoyando cuando otros alcaldes del PP imputados en casos de corrupción como la trama Gürtel han dimitido". "Sin embardo, en el PP de Málaga, Bendodo no expulsa a los condenados por corrupción, sino que encima los premia manteniéndolos en su cargo", ha afirmado.

Fue detenido
El alcalde de Alhaurín el Grande, fue detenido en 2007 por su participación en una trama de corrupción urbanística en su ayuntamiento dentro de la operación Troya, un motivo por el que ingresó en la cárcel y de la que salió bajo pago de fianza de 100.000 euros. En enero de 2012, la sección octava de la Audiencia Provincial de Málaga lo condenó.