La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, considera que lo que les interesa a los sindicatos, al igual que al Gobierno andaluz, sería "tener firmeza, transparencia y depurar responsabilidades" en la lucha contra la corrupción y ha subrayado que el Ejecutivo que preside es "implacable" con el uso fraudulento de los recursos públicos.

"Que se identifique hasta el último euro"
"Exigimos firmeza y transparencia y que se identifique hasta el último euro. En el caso de lo que no se ha destinado para el fin que se dio, tendrá que devolverse y si hay actuación fuera de la ley actuaremos con contundencia", ha resumido Díaz en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, al ser preguntada por su postura sobre los ERE fraudulentos.

Hay que poner en marcha "herramientas de transparencia"
Tras explicar la postura del Gobierno andaluz, ha mantenido que lo que interesa a las organizaciones sindicales es lo mismo. "Lo que yo creo que a ellos les interesa sería tener firmeza y transparencia", ha insistido. En la misma postura, la presidenta ha recordado que sobre el tema de los ERE ha hecho autocrítica "desde el primer día". "Fui de los primeros que dijo que me avergonzaba y abochornaba que eso hubiera sucedido en Andalucía y, para más 'inri', con dinero de los parados", ha recordado Díaz, que ha insistido en su "tolerancia cero" ante la corrupción. Además, ha explicado que para evitar que "algunos vengan a aprovecharse" hay que poner en marcha "herramientas de transparencia, abrir las puertas y ventanas de las administraciones y evitar las zonas opacas que algunos aprovechan para delinquir".