La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que ella no contempla la posible imputación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el caso de las irregularidades de expedientes de regulación de empleo (ERE), porque no hay "ningún elemento sobre la mesa por la que se pueda producir" ese hecho.

"Especulación sin fundamento"
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Díaz ha calificado de una "especulación sin fundamento" la posible imputación de Griñán en dicho caso. Tras señalar que quiere ser prudente con las decisiones que está adoptando la justicia, ha indicado es verdad que existen "demasiadas coincidencias entre hitos en la política andaluza y determinados autos".

Griñán ha sido "sincero"
Asimismo, ha insistido en que se está produciendo una instrucción "demasiado larga y lenta" de este caso, por lo que ha considerado necesario que haya celeridad para que, cuanto antes, los que hayan actuado de manera ilegal paguen, algo que está reclamando la sociedad andaluza. Preguntada sobre si cree que José Antonio Griñán se mantendrá como presidente hasta el final de la legislatura tras su anuncio de que no optará a la reelección en las próximas elecciones, Susana Díaz ha manifestado que en este aspecto el jefe del Ejecutivo ha sido "sincero" y ha trasladado la dificultad del momento que estamos viviendo, en el que muchas decisiones se ven condicionadas por el hecho de que el PSOE-A no gobierna en solitario, sino en un gobierno de coalición con IULV-CA.