La recién nombrada secretaria regional de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, ha debutado en su comparecencias públicas en su cargo denunciando la deuda del Gobierno central con Andalucía. La también aspirante a  la alcaldía de Málaga, ha afirmado en relación a la nueva vuelta de tuerca que Rajoy da a Andalucía, restándole otros 426 millones de euros, que el presidente del Andaluz, “el Sr. Moreno, tiene que oponerse a la dirección de su partido si no quiere ser cómplice de este nuevo agravio a Andalucía”.

La soga del PP
Gámez, que ha mantenido un encuentro con vecinos de la barriada de la Carretera de Cádiz, ha señalado que “Andalucía quiere seguir avanzando y es evidente que esta tierra sigue su camino y sabe a qué puerto quiere llegar, pero no podemos tener la soga del gobierno del PP permanentemente al cuello, no podemos seguir soportando la asfixia de Rajoy, que de nuevo está perjudicando a esta tierra, intentando que no tenga el progreso que los andaluces se merecen”.

Alto y claro
“Lo vamos a decir alto y claro y nos vamos a resistir a este agravio al que nos somete Rajoy. Con los 8.222 millones de euros que el Gobierno central le debe a Andalucía, el gobierno de Susana Díaz podría incorporar a 10.000 profesionales al sistema sanitario y contratar a más de 8.000 docentes para nuestros colegios e institutos”, ha explicado.

Camino correcto del Bienestar Social
Para María Gámez, “en Andalucía, estamos en el camino correcto para defender el Estado del Bienestar que nos merecemos y para ello, nuestra presidenta, ha anunciado un conjunto de medidas para avanzar en empleo, en igualdad y bienestar social. Susana Díaz ha dejado claro en el Debate del Estado de la Comunidad que va a seguir apostando por medidas para ayudar a los andaluces, con programas que ayuden a que haya más de empleo y que el que se cree sea de más calidad”.

Demanda de los andaluces
María Gámez, ha destacado que “el gobierno de Susana Díaz tiene claro que es lo que necesitan y demandan los andaluces. Pero también es consciente del trato injusto que recibimos del Gobierno del PP y por ello vamos a levantar la voz, alta y clara, contra el gobierno de Rajoy, para que le dé a Andalucía lo que le corresponde”.