Juan Ignacio Zoido ha sido entrevistado por Pepa Bueno. Foto Cadena SER Juan Ignacio Zoido ha sido entrevistado por Pepa Bueno. Fotos Cadena SER



La tesis que maneja ELPLURAL.COM es que el actual líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, por debilidad política y por miedo a la derrota es un dirigente de transición. Tras la marcha de Arenas a Madrid, la orfandad en la que ha caído la derecha andaluza es cada vez más notable. Sí Zoido aguanta es porque está ungido por Dolores de Cospedal y porque abrir la sucesión ahora terminaría en luchas cainitas. Aunque éstas, antes o después, aflorarán.

Aspirantes a la sucesión
Zoido sabe que desde Almería, Granada, Sevilla y Córdoba, veladamente diseñan estrategias para colocar candidato que lo suceda y que aspire al sillón, tantas veces negado, de la presidencia de la Junta de Andalucía. Por eso resiste con un discurso ambiguo sobre la sucesión y esperando que vengan mejores tiempos para abrir ese proceso.

Voceros de Rajoy
En esa línea deja mensajes que se interpretan a las claras como que con él no cuenten para una confrontación electoral. El prefiere la lucha municipal a pesar del desgaste que el regidor de Sevilla está sufriendo como presidente de un partido que en vez de defender a Andalucía, ha preferido ocupar el papel de vocero de Rajo y de defensor a ultranza de las duras políticas que ejecuta el Gobierno de la Nación.

No se ve como candidato
Hoy Juan Ignacio Zoido ha hablado en una entrevista con Pepa Bueno, realizada esta mañana en la Cadena Ser y ha dejado a las claras que prefiere ser alcalde de Sevilla y que no se ve ahora como candidato a la presidencia del Gobierno andaluz. "No tengo otra cosa en la cabeza que ser alcalde de Sevilla y presidente de mi partido", ha afirmado. Lo que no ha dicho es que ni se ve porque sabe que en estos momentos el fracaso sería mayúsculo, según diversas encuestas.

"Prefiero ser alcalde de Sevilla"
A la pregunta de si le gustaría ser candidato a la presidencia de la Junta, Zoido ha contestado: "Prefiero ser alcalde de Sevilla", a la vez que ha señalado que no es el momento de hablar de candidatos y añadir: "No tengo otra cosa en la cabeza que ser alcalde de Sevilla y presidente de mi partido".