La portavoz socialista en la citada comisión ha puesto el acento en que la tarea del Grupo Parlamentario Socialista tiene como norte “la transparencia, el rigor y la seriedad. “Porque creemos que es eso lo que demandan los ciudadanos y las ciudadanas y porque es nuestra responsabilidad”, ha puntualizado la diputada en contraposición con la estrategia urdida desde el PP andaluz. “Se han empeñado en desprestigiar la comisión porque nunca han creído en ella, porque ya tienen redactadas sus conclusiones, y se han empeñado en poner obstáculos y reticencias a todas sus decisiones y acuerdos”, ha matizado, al tiempo que ha censurado “la mala utilización y el uso torticero y sesgado que están haciendo de la documentación solicitada por la comisión a las distintas administraciones”.

"No les interesa esclarecer la verdad"
En esta misma línea, Moro ha señalado la manipulación practicada por la derecha “con la única intención de desgastar al Gobierno de Pepe Griñán. No les interesa esclarecer la verdad, sino lanzar falsedades y hacer un estrategia de circo para desvirtuar al Gobierno de Andalucía”. “Están intentando esconderse y desviar la atención para que los ciudadanos piensen en otra cosa y no en el daño que les están haciendo” con el desmantelamiento del Estado del Bienestar, la subida del IVA o los recortes en los sistemas públicos de sanidad, educación o dependencia. “No están a la altura de las circunstancias. El PP está escondido y callado, inmerso en generar debates artificiales” mientras la ciudadanía le reclama desde hace semanas “que de la cara y respuestas” sobre temas de urgente necesidad para miles de familias andaluzas como la prórroga de la ayuda de los 400 euros. “¿Dónde están? ¿Dónde estaba, por cierto, el ministro Arias Cañete mientras se quemaban tres parques naturales?”, ha preguntado.

Zoido en "entredicho"
“Esta actitud pone en entredicho las palabras de Zoido tras relevar a Arenas al frente del PP andaluz. Dijo que iba a reorientar los trabajos del Grupo Parlamentario Popular en esta comisión y, sin embargo, lo único que estamos viendo es que en este partido cada uno va por su lado, que hay una falta clara de liderazgo”, ha matizado por último Antonia Moro.