El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha mostrado su respaldo a la alcaldesa de Marbella y candidata de su partido a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, asegurando que "yo no he venido a ver a Ángeles Muñoz, yo estoy con Ángeles Muñoz".

Así lo ha asegurado en la clausura de la convención del Partido Popular local celebrada este viernes en Marbella (Málaga), donde ha defendido la labor desarrollada por el gobierno del PP en la ciudad y ha reivindicado la "garantía de gestión" que supone la formación 'popular' para los vecinos del municipio, puesto que "para Ángeles Muñoz lo primero es Marbella, lo segundo es Marbella y lo tercero es Marbella".

En su intervención, Bendodo ha destacado que la gestión de la alcaldesa en este mandato, que arrancó en 2019 tras las últimas elecciones municipales, "pone de manifiesto que la gestión de Ángeles Muñoz ha traído lo mejor para la ciudad, pero hay que decir que éste no termina aquí, sino que continuará liderado por la alcaldesa y el PP, porque lo mejor para el municipio está por llegar, y lo hará de manos de Ángeles Muñoz y su equipo".

Los nuevos proyectos del Partido Popular

Asimismo, ha hecho hincapié en la celebración de la convención puesto que pone de manifiesto que para el PP "es esencial hacer este ejercicio de transparencia y claridad democrática, para explicarles a la ciudadanía todos los proyectos llevados a cabo durante la legislatura", ha apuntado.

En este sentido, el coordinador 'popular' se ha referido a los equipamientos deportivos, al plan de conservación de distritos e instalaciones, así como a la primera residencia de mayores con la que contará la ciudad o al ámbito sanitario.

Por su parte, la primer edil ha agradecido a Bendodo su asistencia a la convención, pero también "por tu compromiso personal y profesional conmigo y con Marbella, gracias de corazón". Muñoz ha hecho extensible este agradecimiento a los vecinos que, en 2019, volvieron a respaldar su candidatura "porque supieron valorar la gestión y poner de manifiesto lo que no querían, ante lo que se vivió en 2015 con la llegada del tripartito, se dieron cuenta de que esa gestión no era la que necesitaban Marbella y San Pedro y cuando hubo oportunidad de volver a votar, tuvimos su apoyo".

Así, bajo este paraguas, ha explicado Muñoz, "nos presentamos de nuevo a los comicios, con un compromiso claro de estar al servicio de la ciudadanía y a los intereses del municipio". En 2020, ha recordado la alcaldesa, con "los mejores indicadores en todos los ámbitos, tuvimos que cambiar todas nuestras prioridades ante la llegada de la pandemia", de la que ha destacado que "Marbella se situaba a la cabeza de lo que en ese momento se nos reclamaba, y dimos lo mejor de nosotros, junto con el sector privado, en prevención, ayuda y el esfuerzo de todos, estoy muy orgullosa de todos vosotros y de vuestra implicación".

En este contexto, Muñoz se ha referido al ámbito sanitario, destacando la puesta en marcha de nuevos equipamientos como el centro de salud de San Pedro, la construcción de un ambulatorio en Las Chapas o las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol "trabajamos en los proyectos prometidos, y como ejemplo también se encuentra la biblioteca central o la Escuela Oficial de Idiomas", ha apuntado. "Incluso en una legislatura de pandemia, ha sido la legislatura de los equipamientos en todos los ámbitos, educativo, sanitario, espacios verdes y deportivos", ha resaltado.

Por último, la presidenta de los 'populares' locales ha querido destacar la estabilidad económica de la ciudad, su impulso en este ámbito, que se traduce en los presupuestos municipales para este año, así como en la bajada de la tasa de desempleo en el municipio: "En cinco años ha bajado en un 25%, con más de 80.000 afiliados en la Seguridad Social, la segunda ciudad de Andalucía con menos tasa de desempleo".

Las polémicas que rodean a la alcaldesa

La alcaldesa del Partido Popular no ha dejado de ocupar titulares en las últimas semanas por las polémicas de corrupción en las que se ha visto envuelta. Ángeles Muñoz recibió una sociedad por parte de su cónyuge, el empresario sueco Lars Gunnar Borberg, recientemente fallecido, cuando éste estaba siendo investigado por blanqueo de capitales, narcotráfico y organización criminal. La entidad nunca ha aparecido reflejada en los registros públicos de bienes, ya que se creó para manejar su patrimonio en España. Asimismo, la senadora del PP la ocultó en todas sus declaraciones desde el 2019.

Muñoz notificó a Hacienda que dicha sociedad tenía un valor de 5.000 euros cuando, en realidad, el patrimonio que posee se sitúa por encima del millón de euros. Además, está vinculada con las obras ilegales que realizó en su casa de lujo ubicada en el distrito de Nueva Andalucía en la localidad de la Costa del Sol, ya que tanto su marido como su hijo, Cristian Broberg Muñoz, eran sus directores. Sin ajustarse a licencia, las modificaciones en su hogar conllevan una multa de hasta 5.158,51 euros, dejando de lado la 'estabilidad económica' que afirmaba tener en su localidad.