Lars Gunnar Sune Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y que participó presuntamente en al menos tres operaciones de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico según la Audiencia Nacional, ha muerto este sábado tarde en el Hospital Costa del Sol.

El empresario, de 80 años de edad, fue detenido el 9 de febrero de 2021 en Marbella y puesto después en libertad provisional sin medidas cautelares.

La causa abierta contra Lars Gunnar Sune Broberg estaba en suspenso por su estado de salud. No así la de su hijo, Joakim Peter Broberg, otro de los señalados por la policía como uno de los presuntos cabecillas de la trama. Cabe recordar que el hijastro de la alcaldesa de Marbella también está procesado por narcotráfico y blanqueo de capitales.

La noticia de su fallecimiento 

La noticia de su fallecimiento ha sido adelantada este sábado por el 'Diario Sur'. "Muere a los 80 años Lars Gunnar Sune Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella. El empresario sueco, cuyo estado de salud era delicado desde hacía tiempo, ha fallecido este sábado por la tarde en el Hospital Costa del Sol", afirmaba el diario regional que durante estos meses optó por no informar en profundidad de su procesamiento en una causa abierta por la Audiencia Nacional por una presunta trama de blanqueamiento de capitales y tráfico de drogas.

Lars Gunnar Sune Broberg y Ángeles Muñoz estaban casados en segundas nupcias. Fruto de su matrimonio Lars y Ángeles tuvieron dos hijos en común. El empresario sueco aportaba a la pareja, además de Joakim. otro hijo de su primera relación.

A raíz del procesamiento por narcotráfico y blanqueo, la vida de todos ellos quedó expuesta, haciéndose pública su vida de lujo y ostentación. Barcos privados, alojamientos de ensueño, lujo, ostentación y mucho dinero. Estos eran algunos de los elementos comunes y que tanta polémica levantaron una vez se publicaron los vídeos familiares de la alcaldesa de Marbella Ángeles 'Titi' Muñoz.

 

 

 

 

 

Su domicilio familiar se usó como centro de blanqueo y narcotráfico 

Tal y como desveló ElPlural.com, la alcaldesa de Marbella y senadora del PP de Andalucía, Ángeles ‘Titi’ Muñoz, declaró en su Impuesto sobre el Impuesto del Patrimonio del año 2016, -así se observa en el documento que se adjunta a continuación-, que su “domicilio habitual” era el local número 68 del mencionado centro comercial, situado en el distrito de Nueva Andalucía (Marbella).

“Domicilio habitual” de Ángeles Muñoz y Lars Gunnar que, según recoge el sumario de la causa al que ha tenido acceso este periódico, sirvió de centro de blanqueo y narcotráfico; jugando un papel clave en este proceso Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella que está procesado por narcotráfico.

Investigada por su patrimonio 

Al margen del fallecimiento de su marido, la Comisión de Incompatibilidades del Senado está inmersa en la investigación a la senadora del Partido Popular y alcaldesa de MarbellaÁngeles ‘Titi' Muñoz, para dilucidar si la dirigente del Partido Popular incumplió el Código de Conducta de las Cortes a cuenta de su declaración patrimonial valorada en más de 12 millones de euros y sobre la que existen dudas sobre su procedencia a raíz del procesamiento de sus familiares en una red de narcotraficantes vinculada a la mafia sueca. Se pretende aclarar así si Múñoz vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales al no declarar todos sus bienes al inicio de la legislatura.

Cabe recordar que es la primera vez que la Cámara Alta abre una investigación de este calibre. Todo ello a raíz de las escandalosas noticias que medios de comunicación como ElPlural.com han ido desvelando en los últimos meses sobre el patrimonio de la líder del PP andaluz.

"Titi Muñoz sí que está en el Senado"

La muerte de Lars Gunnar Sune Broberg ha dado un giro a una trama que ha supuesto enorme desgaste al Partido Popular en Andalucía. De hecho, esta misma semana, la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, se desplazaba hasta Marbella, para exigir que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, esclareciera “su patrimonio”. 

"Tito Berni ya no está en el Congreso de los Diputados. Titi Muñoz sí que está en el Senado de España. Esa es la diferencia. Y en eso Feijóo también va a tener que dar explicaciones, porque él, como presidente del Partido Popular, parece que sigue la estela de los anteriores presidentes del Partido Popular", afirmó Granados. 

A pesar de todo,  el pasado enero Ángeles Muñoz fue ratificada por el Partido Popular como candidata a la alcaldía de Marbella, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, avaló su gestión. Otro de los grandes valedores de Múñoz, al margen del veterano Javier Arenas, es el también malagueño Elías Bendodo, número dos del PP de Feijóo.