El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha tirado de ley Mordaza" para amedrentar a aquellos que quieran manifestarse de manera, dice, "antidemocrática". Una valoración ésta, que viniendo de Arenas puede que afecte a multitud de colectivos, activistas y especialemhte a queines rechazan las políticas del Gobierno de Rajoy.

El busto del Rey en Barcelona
Arenas justifica esta advertencia porque según él "asistimos a manifestaciones antidemocráticas" que van "a contestar con la Constitución y la ley en la mano", en referencia a la retirada del busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona.

Elogios a Alberto Fernández Díaz
Arenas ha tildado de "muy acertada" la reacción del PP de Barcelona, donde el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, y la concejal y diputada popular Ángeles Esteller han colocado hoy una fotografía de Don Felipe en la repisa del salón de plenos donde hasta ayer estaba el busto de Don Juan Carlos, que el gobierno de Barcelona en Comú ha retirado.

Respeto por el Rey
"Yo les pido a todos los demócratas que respeten nuestras leyes, Estado de derecho y Constitución", ha afirmado Arenas hoy en Almería al ser interpelado por los periodistas, para agregar que también pide "ese mismo respeto para la figura del jefe del Estado".

"Con la ley en la mano"
"Con la ley en la mano vamos a exigir en términos políticos y en todos los apartados donde podamos plantearlo... el respeto escrupuloso a la democracia, Constitución, a los símbolos y a la figura del jefe del Estado y de la monarquía parlamentaria", ha insistido. El dirigente popular afirma que existe "un debate central en estos momentos que no es el debate de las ideas, es el debate de quién es demócrata y quién no", por lo que aquellos que "no respetan las leyes y el ordenamiento jurídico, no son demócratas".