Esta vez la denuncia política no consistió solo en palabras. Móvil en mano, la número dos del PSOE andaluz demostraba ayer a los periodistas en Jaén que al entrar como usuaria en la aplicación 'Salud Responde' y pedir cita con su pediatra, no había respuesta.

Después, Ángeles Férriz lo intentaba con su médico de cabecera, pero la cita presencial se la daban para el 18 de enero: "Cuatro días intentando coger cita para que a mi hijo lo vea su pediatra. No hay manera. No hay madre ni padre que aguante esto. Te empujan a irte a un privado", denunciaba la dirigente socialista en su cuenta de Twitter.

“No sé si Moreno Bonilla piensa que la gente no se pone mala en Navidad, pero es insoportable que un niño o niña se ponga malo y no tenga posibilidad de ir a un centro de salud para que lo atienda un médico y no tenga más remedio que verse empujado a ir a un medico privado, pues no hay padre que soporte ver a un hijo malo y lo tenga en casa un día y otro sin que nadie lo atienda. Es una vergüenza auténtica”, clamaba la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, que denunciaba la “propaganda falsa” del gobierno de Moreno Bonilla asegurando que funciona bien cuando en realidad no es así: “La sanidad pública no funciona bien”.

Férriz, que criticó “esa pose ensayada y esos discursos falsos”, aseguró que la situación por la que atraviesa la sanidad pública andaluza “no tiene nombre”. Además, recordó que hay más de un millón de andaluces en lista de espera para operarse o ver a un especialista, ha asegurado que “no es que falten sanitarios, es que los que hay se van a otras comunidades”.

“La manera de retener a la gente es con buenas condiciones laborales y salariales”, destacó la secretaria general de los socialistas andaluces, que se preguntaba si Moreno Bonilla “gobierna con la frialdad del mármol o con el corazón helado”.