La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha valorado hoy el primer fin de semana de la campaña para las Elecciones Municipales del 22 de mayo y ha considerado que “el Partido Popular de Andalucía ha demostrado que está nervioso”. En su opinión, “la campaña de crispación y embarramiento que protagonizan los dirigentes regionales del PP, Javier Arenas y Antonio Sanz, es síntoma de que los números ya no les salen” pese a las encuestas preelectorales favorables.

El PP irá  a menos
“Ellos pensaban que éste era un partido ni a disputar y, cuando se dan cuenta de que los andaluces quieren saber cuál es su modelo, entran en dificultad, porque su modelo no es compatible con el avance de nuestros municipios”, indicó Díaz. Para la dirigente socialista, los responsables del PP en Andalucía “saben que irán a menos, y que los socialistas iremos a más” durante la campaña electoral del 22-M, porque “queremos hablar de movilidad, de desarrollo sostenible, de empleo y al PP esos temas no le interesan, porque su modelo no es el de los andaluces”, insistió.

Acabarán "pidiendo la hora"
Susana Díaz advirtió de que el PP repite el mismo ‘modus operandi’ en la capital hispalense, donde su candidato, Juan Ignacio Zoido, “llevaba meses repartiendo el gobierno de la ciudad y las concejalías, y ahora pide un notario, porque no puede pedir la hora”, en referencia a la propuesta popular para que los alcaldables de los distintos partidos se comprometan por escrito a que gobierne la lista más votada el próximo día 22. La secretaria de Organización de los socialistas andaluces recalcó que “quedan todavía trece días de campaña y, cuando queremos conocer cuál es la agenda oculta para Sevilla, Zoido se niega a los debates con el candidato socialista, Juan Espadas, y a que los sevillanos conozcan sus propuestas. Está muy nervioso”.

Zoido y los baches
Díaz indicó que “más que un notario, tiene que confiar en que los ciudadanos elijan libremente el 22 de mayo al alcalde de Sevilla para los próximos cuatro años”. “En los últimos cuatro años se ha dedicado a los baches y a los pequeños desperfectos de la ciudad, y ahora tiene la oportunidad de explicar cuál es su modelo”, reiteró, y confirmó que los socialistas “vamos a seguir explicando nuestro modelo y los avances que se merecen para los próximos cuatro años” la capital hispalense y todos los municipios de Andalucía.