Adelante Andalucía ha acusado este lunes al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de "dar bandazos" por criticar ahora que el Gobierno central haya decidido abrir las fronteras el próximo 21 de junio.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo parlamentario de la confluencia, José Ignacio García, al hilo de que Marín haya considerado "una decisión errónea" que el Ejecutivo de Sánchez haya optado por adelantar 14 días la apertura de las fronteras para turistas internacionales "sin control sanitario" ante el coronavirus. "Abrir 14 días antes de lo previsto, nos enteramos por los medios de comunicación, y sin planificación que garantice la salud, es una decisión errónea", ha subrayado el vicepresidente.

García, en cambio, entiende que estas manifestaciones de Marín suponen un "giro" respecto a lo que ha venido defendiendo en los últimos meses pues, según ha recordado el dirigente de Adelante, "si alguien ha presionado para que se abran las fronteras o para pasar de fase a un ritmo vertiginoso con tal de atraer al turismo, ha sido él", informa Europa Press.

"Esto es suficientemente serio como para que el Gobierno andaluz actúe con responsabilidad y con criterio sanitario", ha abundado el portavoz de Adelante, que ha exigido al Ejecutivo de Moreno que "no ponga en juego el esfuerzo que hemos realizado durante estos meses y que no ponga en riesgo a los andaluces".

Con todo, ha insistido en reclamar al Gobierno autonómico que sea serio "y no actúe dando bandazos", pues cree que el cambio de postura del vicepresidente es "irresponsable y transmite inseguridad, y eso es lo último que necesitamos ahora en Andalucía".