Nueva e importante baja en la formación naranja. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha anunciado hoy su renuncia a seguir formando parte de la formación naranja, aunque sin renunciar a sus cargos ambas instituciones.

Así lo ha hecho saber Cassa en un mensaje en las redes sociales en el que informa de que ha tramitado su baja como afiliado: "Ciudadanos –escribe– comienza una nueva etapa y considero que ha terminado un ciclo para mí. Ya no siguen liderando el partido las mismas personas con las que empecé ni los plateamiento y principios son los mismos que yo compartía plenamente y que me llevaron a participar con gran ilusión en el proyecto".

El abandono por Cassá de la disciplina de Ciudadanos puede poner en apuros al gobierno municipal, donde gobierna el PP junto a los naranjas con 16 concejales: 14 populares y 2 de de Cs. La oposición cuenta con 15 (12 del PSOE y 3 de Adelante Málaga). Cassá se convierte así en el árbitro decisivo de la ciudad de Málaga.

Cassa recuerda que él fue "de los primeros afiliados de la formación en Andalucía, hace siete años" y que ha contribuido "a su expansión en la comunidad y en la provincia".

También añade el concejal: "Quiero anunciaros que voy a solicitar mi inclusión en el grupo no adscrito y que seguiré trabajando por nuestra tierra en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación. Creo firmemente en el potencial de Málaga y pondré todo de mi parte para defender sus intereses y los de la ciudadanía".