El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pronunciarse este miércoles acerca de su postura sobre el mural feminista de Ciudad Lineal y la marcha atrás de Ciudadanos sobre una retirada que finalmente no se llevará a cabo. 

El regidor de la ciudad se ha mostrado aparentemente molesto en una comparecencia a los medios de comunicación en la que ha defendido que Vox no les impuso nada en este sentido, sino que "hubo una votación": "No se quién lo ha impuesto y cómo nos lo han impuesto. Lo que ha habido es una votación. Les puedo asegurar que no he hablado con ningún integrante de Vox respecto al mural de Ciudad Lineal. Nadie del PP ha hablado con Vox sobre ello". 

Almeida ha instado a la oposición de Madrid a centrar la vista en otros aspectos, como el coronavirus o la reciente borrasca de la que aún se resienten algunas calles de la capital.

“No hay que darle más vueltas. Tenemos la pandemia, Filomena. Entiéndanme. Hablar de un mural me parece sorprendente. Los partidos de izquierdas tienen un problema si creen que el mayor gesto de oposición es que se ha quedado el mural”, ha zanjado. 

En su intervención, Almeida ha vuelto a ensalzar al hospital Isabel Zendal, a pesar de las polémicas que le rodean desde su inauguración: “Antes de hablar de medidas restrictivas deberíamos hablar de medidas preventivas. Desde aquí se ve el hospital Zendal, muy criticado por la izquierda, pero gracias a él la situación no es la de otras comunidades en las que vuelan los hospitales. Aquí el hospital no vuela, está anclado”.