Después de cinco días de protestas vecinales y más de 50.000 firmas, Ciudadanos daba marcha atrás este martes y votaba en contra de eliminar el mural feminista de Ciudad Lineal, en el que se ensalza la lucha feminista a través de 15 mujeres influyentes a lo largo de la historia como Angela Davis, Frida Kahlo o Nina Simone, entre otras. De esta manera, la formación naranja atendía la moción de urgencia presentada por Más Madrid

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, argumentaba, después de votar a favor de la polémica medida días antes, que ella no es partidaria de borrar aquello que no le gusta, aunque mantiene que no comparte "esa idea de feminismo". 

Desde Vox han criticado fuertemente el cambio de postura de la formación naranja. Su concejal, Arancha Cabello, criticaba la "falta de lealtad del partido con uno de sus miembros" y añadía que estas cosas "tienen su repercusión", refiriéndose, aparentemente, a los votos que puede perder el partido con esta decisión.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínes-Almeida, se posición de nuevo en contra de la obra de arte. El regidor sentenció que "tan democrático es decidir ponerlo como decidir quitarlo", aunque se siguió mostrando a favor de sustuir la pintura por otra de deportistas paralímpicos "tanto hombres como mujeres que son ejemplo de superación".

Unas declaraciones que respaldaba la delegada de Cultura y portavoz municipal de los populares, Andrea Levy, quien fue más crítica con Ciudadanos: "Esta decisión la adoptó la Junta de Ciudad Lineal, si alguien tiene que corregirlos es esa junta municipal”, sentenciaba.