La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, prima de el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, ha defendido este jueves que los nombramientos que se han efectuado en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) "cumplen todos los requisitos legales", mientras que el PSOE-A le ha acusado de "colocar a sus amigos políticos" para "escalar" en Ciudadanos (Cs).

Así se ha pronunciado Ruiz en el transcurso de una pregunta que le ha planteado durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento la diputada del PSOE-A Soledad Pérez, que ha asegurado que si los nombramientos fueran ilegales, la titular andaluza "estaría ya en la Fiscalía.

Relacionado El escandaloso vídeo de la prima de Albert Rivera espetando a feministas: "Vais a cobrar gracias a la Consejería de Ciudadanos"

Tras denunciar que se destinan "200.000 euros menos el IAJ este año, que se le ha quitado visibilidad o que han escondido el Consejo Andaluz de la Juventud en un sótano", la parlamentaria del PSOE-A ha criticado que este Gobierno "no se reúnen ni respetan a los jóvenes, les tratan como si fueran niños pequeños y les regaña porque no le bailan el agua".

También se ha referido Pérez a Inturjoven para señalar que "su gerente se pasea en un vehículo oficial con su compañera parlamentaria y secretaria de Organización -en alusión a Mar Hormigo-". "Estos son sus enchufes políticos, sus amigos, su forma de entender la política", ha abundado antes de insistir en que al PSOE-A "le duele el enchusmo pero también la falta de respeto a los jóvenes".

De su lado, la consejera del ramo ha incidido en que al PSOE-A le molestan los nombramientos del IAJ porque "son jóvenes sobradamente preparados y muy comprometidos y porque no son del PSOE-A, son personas anfines al proyecto de Cs". "Ese es su gran delito", ha apostillado.

Así, a las acusaciones de recortar presupuesto de la socialista, Rocío Ruiz ha replicado que se ha ahorrado presupuestos en la sedes, que tenían alquileres "millonarios" por "el despilfarro de anteriores gobiernos".

Igualmente, ha asegurado que los coordinadores del IAJ que ha nombrado, "el dinero público que manejan no están malversando, no lo regalan, no se lo gastan en otras cuestiones como coca o puticlubs, no compran favores".

"Y si tuviera el más mínimo atisbo de eso, los despediría, los denunciaría a la Justicia y jamás retiraría la denuncia para recuperar lo robado", ha abundado Rocío Ruiz antes de reprochar a Soledad Pérez si "ve las diferencias entre la antigua gestión y esta: se llama honradez, honor y dignidad, ¿le suena?", ha concluido.