Albert Rivera se presenta como adalid de la regeneración política, como si las hemerotecas en las que abunda su apego a las ideas ultraconservadoras se hubieran borrado de un tajo. La dimisión de su concejal en Soto del Real (Madrid) Sergio Luna tras desvelarse sus elogios a la figura del fundador de la Falange, Antonio Primo de Rivera, sigue demostrando que Ciudadanos está lejos de ser un partido de centro como pretende hacer creer su líder.

"Tus valores siguen presentes..."
En los tuits, de noviembre de 2011, que fueron borrados posteriormente, el concejal de Ciudadanos escribió  “Mañana #20N se cumple el 75 aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan”.

Ciudadanos dice que es "un comentario escrito en su juventud" 
En un comunicado, Ciudadanos ha aclarado que su concejal ha pedido perdón “a todas las personas que haya podido ofender con el tuit que escribió en 2011”, y ha justificado que “se trata de un comentario que escribió en su juventud”, cuando no era aún concejal por el partido. Por su parte, Sergio Luna afirmó que “cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida”.

El apego de Ciudadanos a la ultraderecha
Los elogios del concejal de Ciudadanos a la figura del fundador de la Falange es un capítulo más en la no corta historia del apego del partido de Rivera a posiciones ultraderechistas. El pasado fin de semana, ELPLURAL.COM desveló, en exclusiva, detalles sobre los orígenes del líder de Ciudadanos y su deuda con el presidente de Intereconomía,  Julio Ariza,  y el multimillonario irlandés Declan Ganley, el ultracatólico detrás de la candidatura Libertas a las elecciones europeas de 2009.

 ELPLURAL.COM se ha hecho eco también de los flirteos de Ciudadanos con el franquismo de la mano del PP, cuando en varios ayuntamientos se ha negado a la retirada de monumentos u honores franquistas o como cuando hace sólo dos años abandonó, también junto a los populares, el Parlament cuando se debatía una moción de condena al franquismo y el nazismo.