El PP ha salido ‘en tromba’ contra Pedro Sánchez tras la intervención del candidato socialista a a la Moncloa en el cara a cara con Rajoy.

La más dura ha sido la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, quien ha asegurado que el claro ganador del debate cara a cara de ayer fue Mariano Rajoy y que el líder del PSOE,En un mitin en Barcelona, la dirigente popular ha lamentado que Sánchez acudiera al debate "a embarrar el campo", frente a un Rajoy que demostró que tiene "proyecto, programa y equipo" para gobernar España durante cuatro años más. Pedro Sánchez, hizo "el mayor ejercicio de macarrismo político a la desesperada".[[{"fid":"46984","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"a vicepresidenta del Gobierno, Soraya S\u00e1enz de Santamar\u00eda, ayer. EFE","field_file_image_title_text[und][0][value]":"a vicepresidenta del Gobierno, Soraya S\u00e1enz de Santamar\u00eda, ayer. EFE"},"type":"media","attributes":{"alt":"a vicepresidenta del Gobierno, Soraya S\u00e1enz de Santamar\u00eda, ayer. EFE","title":"a vicepresidenta del Gobierno, Soraya S\u00e1enz de Santamar\u00eda, ayer. EFE","height":"416","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

En un mitin en Barcelona, la dirigente popular ha lamentado que Sánchez acudiera al debate "a embarrar el campo", frente a un Rajoy que demostró que tiene "proyecto, programa y equipo" para gobernar España durante cuatro años más.

"Cuanto más débil, más agresivo", ha señalado la vicepresidenta, que cree que la actitud hostil del líder del PSOE "no es buena para nadie y "para el que menos", para él.
"No es que haya perdido, que lo ha hecho, es que ha perdido muchas opciones para continuar en la vida política, porque a los ciudadanos eso no les gusta y no lo perdonan", ha advertido.

Mala educación,soberbia y chulería
No se ha quedado atrás la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que en un acto celebrado este martes en Sevilla ha dicho que anoche vio a un Sánchez que "utilizó la mentira de forma reiterada, la mala educación, la soberbia y la chulería como únicos argumentos".[[{"fid":"46979","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Cospedal en el Forum Europa Tribuna Andaluc\u00eda en Seviila\/EFE","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Cospedal en el Forum Europa Tribuna Andaluc\u00eda en Seviila\/EFE"},"type":"media","attributes":{"alt":"Cospedal en el Forum Europa Tribuna Andaluc\u00eda en Seviila\/EFE","title":"Cospedal en el Forum Europa Tribuna Andaluc\u00eda en Seviila\/EFE","height":"368","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

"No dijo nada bueno de su país ni ofreció ninguna propuesta para garantizar el futuro de España, no argumentó, no explicó ni razonó ninguna de las falsedades que decía porque no podía reconocer nada que le apartara de la línea argumental de ataque y que además se adornó con contradicciones toda la noche", ha añadido Cospedal.

Según Cospedal, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección mostró durante el debate  que tiene "unos objetivos claros que dejó bien sentados: crear empleo, conseguir una más equitativa y justa sociedad del bienestar, defender la unidad nacional y luchar contra el terrorismo", todo ello, ha añadido, "con un proyecto claro de inconfundible amor a España y de defensa de sus intereses".

"Lo que vimos anoche fue la confrontación entre la dignidad de la política y la soberbia, la demagogia y la mentira, entre la política de estado y el ataque", ha insistido la número dos del PP, que ha añadido que "ninguna sociedad ni ningún país sale de la crisis y de los momentos difíciles con soberbia y demagogia".  

Confundir y generar oscuridad
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha criticado al líder socialista, Pedro Sánchez, por recurrir en el debate de ayer al "insulto" frente a "las razones y motivaciones" esgrimidas por Mariano Rajoy, ha atribuido al presidente que el país evitara el rescate, ya que así se lo pidió cuando tenía que ir a negociar a Bruselas.[[{"fid":"46980","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"El Ministro de Econom\u00eda, Luis de Guindos\/EFE Archivo","field_file_image_title_text[und][0][value]":"El Ministro de Econom\u00eda, Luis de Guindos\/EFE Archivo"},"type":"media","attributes":{"alt":"El Ministro de Econom\u00eda, Luis de Guindos\/EFE Archivo","title":"El Ministro de Econom\u00eda, Luis de Guindos\/EFE Archivo","height":"444","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

Según De Guindos el PSOE intente "confundir" un rescate "a la griega, la irlandesa o la portuguesa" con un programa de asistencia bancaria, ya que las condiciones que se imponen en ambos casos son "completamente distintas"

Desde Vigo, el Ministro de Economía ha destacado que en Portugal se redujeron las pensiones entre un 15 y un 20%, se tocaron los sueldos de los funcionarios y se extendieron los peajes en las autovías.

En cambio, ha asegurado, las condiciones del programa de asistencia bancaria aplicado en España se limitaron al sistema financiero: a las cajas de ahorro, al gobierno corporativo y al cálculo de la necesidades de capital.

Por eso, ha afeado el intento de "confundir y generar oscuridad" por parte del PSOE a la hora de hablar de rescate en España, "que era en última instancia lo que nos había dejado preparado el anterior gobierno socialista", ha rematado.

Como un boxeador "tocado’
El Ministro de Hacienda y candidato del PP por Madrid, Cristobal Montoro, ha comparado al candidato socialista con "un boxeador que se agarra a cualquiera porque va tocado".

[[{"fid":"46981","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"El ministro de Hacienda, Crist\u00f3bal Montoro, durante su intervenci\u00f3n en un desayuno con empresarios de la zona noroeste de Madrid, celebrado hoy en la localidad madrile\u00f1a de Majadahonda. EFE Montoro ve a Pedro S\u00e1nchez como un boxeador que se agarra \"porque","field_file_image_title_text[und][0][value]":"El ministro de Hacienda, Crist\u00f3bal Montoro, durante su intervenci\u00f3n en un desayuno con empresarios de la zona noroeste de Madrid, celebrado hoy en la localidad madrile\u00f1a de Majadahonda. EFE Montoro ve a Pedro S\u00e1nchez como un boxeador que se agarra \"porque"},"type":"media","attributes":{"alt":"El ministro de Hacienda, Crist\u00f3bal Montoro, durante su intervenci\u00f3n en un desayuno con empresarios de la zona noroeste de Madrid, celebrado hoy en la localidad madrile\u00f1a de Majadahonda. EFE Montoro ve a Pedro S\u00e1nchez como un boxeador que se agarra \\\"porque","title":"El ministro de Hacienda, Crist\u00f3bal Montoro, durante su intervenci\u00f3n en un desayuno con empresarios de la zona noroeste de Madrid, celebrado hoy en la localidad madrile\u00f1a de Majadahonda. EFE Montoro ve a Pedro S\u00e1nchez como un boxeador que se agarra \\\"porque","height":"413","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]Según Montoro, la actitud de Sánchez en el debate "da votos a las formaciones que no estaba presentes", por lo que ha argumentado que, si su táctica es esa, debería irse "a formaciones más radicales".

El ministro ha acusado al candidato socialista de "inventarse las cosas" y ha citado una frase del líder del PSOE en el debate en la que denunciaba que el ministro había pronunciado en 2012 la afirmación "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros".

Montoro ha retado al líder socialista a demostrar con pruebas la veracidad de esta cita.

El Ministro de Hacienda ha destacado la figura de Rajoy, que en su opinión estuvo "claro y contundente".

Si algo "no se le puede reprochar", ha abundado Montoro, es que es un "político honesto".

"Si no llega a estar Mariano Rajoy en el año 2012, no sé dónde estaría España, habría quebrado", ha añadido.

No tiene modales
Otro ministro, el de Sanidad, Alfonso Alonso, en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no se puede ser presidente de España si no se tienen modales" y ha considerado que tras el debate "a la desesperada" de anoche el socialista "se ha descalificado como posible alternativa al PP".[[{"fid":"46982","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Alfionso Alonso durante un acto electoral en Vitoria\/EFE","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Alfionso Alonso durante un acto electoral en Vitoria\/EFE"},"type":"media","attributes":{"alt":"Alfionso Alonso durante un acto electoral en Vitoria\/EFE","title":"Alfionso Alonso durante un acto electoral en Vitoria\/EFE","height":"413","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

El también candidato al Congreso del PP por Álava ha participado en Vitoria en un acto electoral en el que ha criticado el "ejercicio de antipolítica" que a su juicio practicó ayer Sánchez y que será el "lastre definitivo para su carrera".

"No se puede ser presidente si no se respeta al adversario y se da opción a un intercambio de ideas con argumentos", ha afirmado hoy Alonso, quien ha considerado que la actitud mantenida por Sánchez "le invalida como una referencia centrada que pueda gobernar a todos los españoles" ha añadido Alonso.

En su opinión, el secretario general del PSOE "quiso ser el cabecilla líder de los más radicales (en referencia sin citar a Podemos) pero demostró que hasta los más radicales son más educados que él".

Frente a la "bronca y el insulto" de Sánchez, Rajoy demostró -ha dicho Alonso- que el PP encarna "la moderación, la estabilidad y el diálogo" y que los populares tienen un proyecto para España basado en la creación de empleo, la seguridad y la garantía de los servicios sociales.

El ministro ha alertado además del riesgo de que el PSOE se "alíe con cualquiera con tal de echar al PP" y por ello ha llamado a "agrupar el voto" en su partido para que "gane la sensatez" y no lo hagan "los radicales".

España no se merece a Sánchez
Por su parte el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que ha participado en un desayuno informativo en Vigo, ha asegurado hoy que España "no se merece" a un Pedro Sánchez "maleducado, a la desesperada", como cree que quedó en evidencia en el debate de ayer entre el líder socialista y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su opinión, España lo que merece es "un presidente sólido, seguro, educado y presidenciable", como Mariano Rajoy.

En un desayuno informativo en Vigo protagonizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, Feijóo ha significado que el secretario general del PSOE "demostró que no está a la altura de responder a los retos que afronta España" y que ni su partido ni él son "creíbles".

Sánchez no se disculpa
El secretario general del PSOE y aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes pedir disculpas a Mariano Rajoy por acusarle de “no ser decente”. En declaraciones a RNE Sánchez ha reconocido que el debate organizado por la Academia de la Televisión fue “intenso, vibrante y con momentos muy tensos” y que se abordaron "sin cortapisas" los asuntos que interesan a la ciudadanía, como el paro, los recortes y la corrupción.[[{"fid":"46985","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"El Secretario General del PSOE, Pedro S\u00e1nchez\/EFE","field_file_image_title_text[und][0][value]":"El Secretario General del PSOE, Pedro S\u00e1nchez\/EFE"},"type":"media","attributes":{"height":"425","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

El líder socialista ha asegurado que no se arrepiente de la acusación a Rajoy -"al contrario"- porque tras el mensaje de móvil de apoyo que le envió al extesorero del PP Luis Bárcenas debió haber dimitido.

"Dije a Rajoy lo que millones de españoles piensan y lo piensan con razón. Necesitamos que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y, sobre todo, a la Presidencia del Gobierno", ha insistido.

A la vista de la relación de Rajoy con Bárcenas, el secretario general del PSOE ha asegurado que "en ningún país se hubiera mantenido ni un minuto más" en el cargo, por lo que "eso tiene que ser juzgado por los españoles" el 20 de diciembre".

"Los españoles tenemos que hacerle dimitir con nuestro voto", ha animado a los electores.

Para Sánchez, una persona que se va de vacaciones pagadas por una empresa ligada a Francisco Correa, el líder de la Gürtel y que permitió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mentir a los españoles al decir que iba a despedir en diferido a Bárcenas y que se destruyera a martillazos el ordenador del extesorero "es todo menos decencia".

"Ya le dije en el último debate del estado de la nación que la diferencia entre él y yo es que soy un político limpio. Por tanto, hay una línea coherente de oposición con lo que hemos venido haciendo", ha justificado Sánchez sus ataques.

El candidato socialista ha subrayado que del cara a cara de anoche salió "razonablemente satisfecho" porque dejó "sin argumentos" a Rajoy ante un "hecho cierto" como el de los casos "irrespirables" de corrupción que afectan al PP, que han tenido un "enorme coste" para la democracia por "no asumir su responsabilidad en primera persona".

En opinión de Sánchez, la política es poner propuestas encima de la mesa, pero "hay que hablar muchas veces de la ejemplaridad, que es ir dos pasos por delante de la legalidad", y dejar claro que "esta legislatura pasará a la historia por ser la legislatura de la corrupción".

 Si llega a la Moncloa, Sánchez se ha comprometido a que comportamientos como el del diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna, quien cobró comisiones por favorecer a empresas, "no solo va a ser inmoral, sino también ilegal".