A una semana de las elecciones generales, el PP sigue enfrentando escándalos de relevantes miembros de sus listas. Es el caso del número dos por Segovia Pedro Gómez de la Serna, que cobró presuntamente comisiones por su intermediación para empresas españolas en el extranjero. El PP ha terminado apartándole de la campaña electoral, y, cinco días después de saltar el escándalo, el presidente regional, Francisco Vázquez, le ha pedido que renuncie a su candidatura.

El PP dice que las listas ya están aprobadas
Fuentes del Partido Popular, citadas por la SER, han justificado que se ha apartado a Gómez de la Serna de la campaña, pero no de las listas, que ya están aprobadas, y que habrá que esperar al 20 D, cuando si sale elegido, tendrá el acta de parlamentario a la que sólo él puede renunciar.

Sin plazo para una decisión
El PP convocará al Comité de Derechos y si éste ratifica la apertura del expediente disciplinario, se nombraría un instructor y se abriría la investigación. Pero no hay un plazo para el proceso y desde el partido admiten que es posible que la decisión se tome tras la campaña electoral

El PP regional le pide que renuncie
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, que ha pedido a Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura. Cree que su partido ha actuado con "rapidez" y que "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrir expediente y dejarle fuera de la campaña electoral.

Vázquez ha dicho que Gómez de la Serna debe renunciar porque “está haciendo daño y perjudicando innecesariamente la situación". Ha puntualizado, no obstante que es su compañero de partido quien debe tomar la decisión personal de mantenerse en la candidatura o no”.