Las 57.511 mesas electorales constituidas con motivo de las elecciones han abierto con absoluta normalidad esta mañana, según ha informado el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

A las 9:01 ya habían votado todos
Los miembros del Gobierno han subrayado la ausencia de incidentes destacables y como dato llamativo se han referido al caso del municipio riojano de Villarroya, donde a las 09.01 horas ya había cerrado el colegio debido a que habían ejercido su derecho al voto los seis electores censados en la localidad.

Le robaron el coche al presidente
En Cantillana, en Sevilla (10.000 habitantes) la mesa electoral abrió más tarde de lo previsto, ya que al presidente de la mesa le robaron el coche, en el que tenía toda la documentación electoral. En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una mesa tardó media hora en abrirse por ausencia de sus miembros.

Su hija se comió su credencial

Otro caso destacable ha ocurrido en Badajoz, donde el vocal de una mesa electoral  no ha podido acreditar tal condición, porque, según ha explicado, su hija "se comió ayer la credencial". Finalmente, ha presentado una certificación remitida por la Junta Provincial.