Lleno total y mucha emoción en el pabellón La Fuente de San Luis en Valencia, donde Pablo Iglesias ha cerrado la campaña arropado por Ada Colau y Mónica Oltra. También ha participado Íñigo Errejón, Pablo Echenique, el líder de Podemos en Aragón, el número dos por Zaragoza y ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, y Juan Carlos Monedero, aclamado por el público y haciéndose selfies con los asistentes.

"Estamos preparados para encabezar un Gobierno y liderar una nueva Transición. Hemos llegado al final de la campaña con posibilidades de ganar y el nerviosismo se nota en los representantes de lo viejo. Estamos preparados para gobernar", ha dicho el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha animado a ir a las urnas el domingo porque por primera vez -ha dicho- "cada voto cuenta" y porque "ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz" o "por lo menos malo".

Pancartas de "remontada" y gritos de "sí se puede" evidenciaban el optimismo de los 9.000 asistentes, que se han puesto en pie en varias ocasiones durante el discurso de Iglesias. 

"Yo no soy creyente, pero me encanta la Navidad. Imaginad una Nochebuena en la que las risas y los villancicos tengan que ver con que les hemos dado una lección. Vamos a conseguirlo", ha vaticinado tras mostrarse muy optimista ante la posibilidad de que Podemos y la "gente corriente" puede dar "una lección a los poderosos, a su soberbia y a sus gritos".

 

El partido de las mayorías sociales
El líder de Podemos ha sacado pecho de su falta de neutralidad: "
Nosotros no somos neutrales. Sabemos que no se puede estar con los defraudadores y con las víctimas de los fraudes, con los que privatizan la sanidad y con los usuarios de la sanidad (...) Nosotros vamos a defender a las mayorías sociales de nuestro país".

 

[[{"fid":"47081","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodriguez, durante su intervenci\u00f3n junto a la vicepresidenta del Consell, M\u00f3nica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE\/Kai F\u00f6rsterling","field_file_image_title_text[und][0][value]":"El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodriguez, durante su intervenci\u00f3n junto a la vicepresidenta del Consell, M\u00f3nica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE\/Kai F\u00f6rsterling"},"type":"media","attributes":{"alt":"El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodriguez, durante su intervenci\u00f3n junto a la vicepresidenta del Consell, M\u00f3nica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE\/Kai F\u00f6rsterling","title":"El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodriguez, durante su intervenci\u00f3n junto a la vicepresidenta del Consell, M\u00f3nica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE\/Kai F\u00f6rsterling","height":"388","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodriguez, durante su intervención en el acto de cierre de campaña electoral de Compromís-Podemos junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y que ha reunido a cerca de 10.000 personas. EFE/Kai Försterling

El pabellón, conocido popularmente como La Fonteta, se quedó pequeño y unas 2.000 personas se quedaron fuera sin poder entrar. Dentro, según la organización, había otras 9.000. "Gracias por aguantar fuera; estaréis dentro, en nuestros corazones", dijo la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, durante su intervención.

Durante el acto se emitió en la pantalla el vídeo "8 apellidos valencianos", una parodia de la corrupción en Valencia elaborado por la coalición, que fue recibido con pitidos cuando aparecían exdirigentes del PP. El público ha formado con grandes letras blancas frases como "Remontada sí se puede" o "És el moment", mientras que no han faltado los globos naranjas de Compromís y los morados de Podemos, así como las banderas de ambas formaciones políticas.