En directo

Moción de censura Cifuentes

Les acusan de robar y el PP se va del Pleno

Iglesias calienta la previa

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ya está echando leña al fuego. El líder morado ha focalizado todos sus esfuerzos en las mociones de censura, tanto la presentada contra Mariano Rajoy como la interpuesta a Cristina Cifuentes. Este jueves acudirá al debate de la moción, una iniciativa que asegura que han planteado porque “demostraremos que no hay que resignarse a la corrupción y los recortes, que hay alternativa”. Sin embargo, PSOE se abstendrá y Ciudadanos y PP votarán en contra, por lo que no tendrá demasiado recorrido político la moción.

#EchemosACifuentes ya es Trending Topic

Podemos, protagonista de la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid ha iniciado ya su campaña en redes sociales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con la etiqueta #EchemosACifuentes, sus principales dirigentes están inundando Twitter con mensajes, hasta el punto de que se ha convertido en Trending Topic en cuestión de minutos.

Una nube de periodistas recibe a Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha llegado ya a la Asamblea de Madrid, donde su partido dirige una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Pablo Iglesias ha sido recibido por una nube de periodistas en la entrada del Parlamento madrileño, donde ocupará la tribuna de invitados para monitorizar la iniciativa de su partido.

[[{"fid":"63909","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Pablo Iglesias llega a la Asamblea de Madrid para la moción de censura contra Cristina Cifuentes.","title":"Pablo Iglesias llega a la Asamblea de Madrid para la moción de censura contra Cristina Cifuentes.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Cifuentes llega a su propia moción de censura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llegado ya a la Asamblea de Madrid, para asistir a la moción de censura que Podemos ha presentado contra ella. La dirigente se ha parado a hablar con los periodistas a su llegada, aunque aún no ha decidido si tomará la palabra durante la sesión.

[[{"fid":"63910","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Cristina Cifuentes llega a la Asamblea de Madrid para su moción de censura.","title":"Cristina Cifuentes llega a la Asamblea de Madrid para su moción de censura.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

"Espectáculo cortesía de Podemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se enfrenta a una moción de censura por estar rodeada de corrupción y el PP de Madrid se lo toma a chiste. Minutos antes de arrancar el debate, la cuenta de Twitter oficial de los populares han publicado un mensaje asegurando que “hoy, el espectáculo” corre a cargo de Podemos.

Podemos desembarca en la Asamblea

La moción de censura de Podemos en la Asamblea de Madrid ha provocado un desembarco de sus primeras espadas en la tribuna de invitados de la Cámara. Allí han tomado asiento Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Íñigo Errejón y Miguel Urban.

Espinar admite que la moción no es para "echar números"

Ramón Espinar ha sido el primero en tomar la palabra en el debate sobre la moción de censura y sus primeras declaraciones han sorprendido. Al comienzo de su intervención ha admitido que “no presentamos la moción para echar números, que ya nos gustaría tenerlos”, sino que el objetivo es “abrir un debate sobre el estado de la democracia”.

Gabilondo critica que Podemos no ha querido sacar la moción de censura

A su llegada al debate sobre la moción de censura de Podemos a Cifuentes, Ángel Gabilondo ha criticado que los morados no hayan buscado articular una mayoría para poder sacarla adelante. Aquí, sus declaraciones completas:

Espinar insiste en que Cifuentes es la nueva Aguirre

“Ustedes no tienen principios, tienen chequera”. Poco ha tardado en salir a colación la corrupción del PP en el seno de la Comunidad de Madrid y con Cristina Cifuentes salpicada. Ramón Espinar ha asegurado que "su apuesta por la sanidad se ha demostrado en Púnica y Gürtel”, y ha mentado a Francisco Granados. Además, el secretario General de Podemos Madrid ha vuelto a mencionar que Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre.


Cifuentes no desestima participar en el debate

"Dependerá de cómo vaya el debate. Lo iremos viendo". Cristina Cifuentes no desetima intervenir en el debate, a pesar de que en un principio no está previsto que lo haga. Esto es lo que ha dicho a su llegada al pleno:

Mostrar más