El nombre de los meses tenía sentido

Eso es, lo ponemos en pasado. Hubo una vez que los nombres de los meses tenían sentido con un diseño de calendario Romano. Los Romanos con su calendario del rey Romulus hicieron un diseño muy ordenado. 10 meses.
  1. Martius - 31 Días
  2. Aprilis - 30 Días
  3. Maius - 31 Días
  4. Iunius - 30 Días
  5. Quintilis - 31 Días
  6. Sextilis - 30 Días
  7. September - 30 Días
  8. October - 31 Días
  9. November - 30 Días
  10. December - 30Días
Este calendario contaba con 304 días y el problema era que no cuadrada con las estaciones. En aquella época aunque los avances en astronomía eran significativos, la medición del tiempo era aun algo bastante precario. Se añadieron dos meses más para cuadrar el calendario y estos fueron dos meses nuevos al inicio.

Ianuarius y Februarius

Se añaden dos meses al inicio del año para que el año cuadre con las estaciones. Se añaden dos meses y no se añaden días a los meses actuales porque los ciclos de la luna son los que marcan el flujo de los meses y en eso todos los científicos de la época estaban de acuerdo.

Julio César y Augusto cambiaron los nombres de los meses para ser recordados

Una vez cuadrado el tema de las fechas, llegó primero Julio César y cambio el nombre del mes (5 - original) a su nombre y más tarde llegó Augusto y cambió el mes 6 a su nombre. De esta forma algo que empezó siendo bastante ordenado y claro acabó siendo un pequeño trabajo de comité y parches.

¿Marzo es Marte?

Marzo tiene su nombre de Marte que era la diosa de la guerra en la época Romana. Abril era el mes de Afrodita. Mayo era el mes de la primavera (Maia). Junio era el mes "Juno" la diosa más importante del Pantheon.

Calendario "Gregoriano"

El calendario una vez establecido en el año 44 antes de Cristo ha sido el mismo que hemos usado hasta ahora en esta parte del mundo. China sigue usando su calendario propio así como otras regiones del mundo, pero este calendario "Gregoriano" es el que usa en el mundo desde el punto de vista comercial y legal.