Leequid

Facebook será realidad. Virtual, eso sí

0
Mié, 12 Oct 2016

Hace unos días os hablábamos de las grandes compañías que inventan cosas que ya están inventadas. Ahora una de ellas parece apuntarse de nuevo a esta corriente. Y es que parece que Facebook se ha lanzado a inventar Second Life.

Second Life. Primer intento

Recopilando. Second Life fue uno de las primeros intentos de crear un red social. El usuario creaba un avatar, es decir, un muñequito con el mismo aspecto, más o menos. Con ese avatar recorría un mundo virtual en el que interactuaba con otros usuarios. Aunque aún continua activo, este universo virtual se vino abajo cuando comenzaron a explotar las redes sociales más sencillas, como Facebook.

Facebook, una red social virtual

Ahora Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook se va a convertir en una red social en la que se podrá interactuar con otros usuarios virtualmente. Para ello empleará la realidad virtual. De este modo, este sistema que lleva décadas intentando encontrar utilidad parece que tendrá su espacio dentro de las dinámicas sociales.

Para ello utilizará elementos que ya conocíamos, precisamente de espeaios como Second Life. Cada usuario tendrá un avatar que recreará su persona con un aspecto cercano al cómic naif. Con esos alias se podrá conversar, jugar, expresar emociones e incluso responder a videollamadas o mensajes. De esta manera, del tradicional muro plano, pasaremos a un entorno de tres dimensiones.

Aprovechar la compra

Zuck hizo este anuncio durante la conferencia Oculus Connect 3, celebrada en San José, California. Hace dos años, Facebook adquirió esta compañía especializada en la fabricación de gafas de tres dimensiones y es ahora cuando parece que ha logrado unir la red social con este dispositivo.

Precisamente estas gafas están convirtiéndose en el gran freno para el desarrollo de la realidad virtual. Poca gente es capaz de mantenerse más de veinte minutos completamente aislado del entorno, con unas gafas y auriculares que pueden acabar agobiando más que entreteniendo.

En esta línea, Zuck aseguró que en un futuro próximo las gafas de realidad virtual serán más parecidas a unas gafas normales. Además, podrán reproducir tanto realidad virtual como realidad aumentada.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=YuIgyKLPt3s[/embedyt]