Para que veamos los efectos del cambio climático, podemos tener en cuenta estos ejemplos.
  1. Hay más Incendios en los bosques porque la nieve desaparece antes: Este fenómeno se observa en los países del hemisferio norte. los científicos piensan que hay tantos incendios debido a las altas temperaturas y el derretimiento temprano de la nieve. Ver fuente.
  2. Montañas que crecen: Los alpes y otras montañas están creciendo mas de lo esperado debido al derretimiento de los glaciares. Ver fuente.
  3. Satélites acelerados: EL CO2 esta aumentando y el aire es menos denso y hace las moléculas mas calientes y aceleran la velocidad de los satélites haciendo que los ingenieros los tengan que volver a colocar en su órbita. Ver fuente.
  4. Cambio en la genética de los pájaros; El calentamiento global hace que la primavera lleguen antes por lo que algunos pájaros se pierden la comida y entonces tienen hijos haciendo que esta genética cambie toda la población. Ver fuente.
  5. Lagos que desaparecen:Cerca de 125 lagos desaparecieron en el Artico por el deshielo de la capa por debajo de ellos, este fenómeno se da mayormente en los polos.