Aunque pueda parecer mentira, lamentablemente no lo es. El próximo sábado, 165 ciudades viajarán en el tiempo para representar un retroceso atroz en la mentalidad de la sociedad. El grupo “ultramachista” que se ampara tras una web llamada El regreso de los reyes (Return of Kings) se manifestará en estas ciudades para celebrar la masculinidad y despreciar a la mujer.

Parece que las concentraciones con más volumen de participación se desarrollarán en CaliforniaTexas Nueva York, pero también acogerán esta convocatoria otros países como Australia, Austria, Bahamas, Belgica, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Chile, Colombia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Reino Unido y, atención, España.

Barcelona y Granada serán dos puntos que mancharán toda España y en los que los hombres afines a este movimiento saldrán a la calle para defender ideas como que "las mujeres no deberían votar”, la falta de sentido de la justicia en las mujeres o “su inferioridad intelectual”. ¿El cerebro que ha creado todo esto? Roos Valizadeh, un personaje al que siguen cerca de 20.000 personas en Twiiter.

Este supuesto líder dedica su tiempo a escribir artículos en los que no solo habla de la inferioridad de las mujeres, sino que da consejos a los hombres para llevar una vida mejor. Entre ellos, algo tan normal como trucos para evitar que te denuncien por violación o como detectar una denuncia falsa por este motivo. Y es que defiende que la "cultura de las violaciones" no es más que algo inventado por las propias mujeres para controlar a los hombres.

Cuenta de Twitter del líder ultramachista Roos Valizadeh / Twiiter



Coordenadas para ir a la manifestación
Para participar en está triste manifestación, Valizadeh ha impuesto hasta un santo y seña y un protocolo, pues parecen moverse como una organización secreta de película:
"Para identificar a tus compañeros de tribu, debes preguntar a quién te parezca que esté ahí para la reunión la siguiente cuestión: ¿Sabes dónde puedo encontrar una tienda de animales? Si te lo preguntan a ti, responde afirmativamente, sí, es aquí. Luego preséntate y obtendrás detalles sobre cómo proceder a las 20:20 horas. Si preguntas a alguien por la tienda de animales y le ves confuso o realmente te dirige a una tienda de animales, entonces es que no está ahí para la reunión".

Pero su secreto se ha roto y ha salido a la luz. En respuesta, ya son muchas las organizaciones que planean manifestarse en las mismas ciudades para plantarles cara. Por ello, Valizadeh ya ha denunciado que "el mundo se mueve en nuestra contra", para animar a sus compatriotas a seguir con los planes establecidos. "Me he enterado de que se están organizando docenas de protestas en nuestros lugares de encuentro. Voy a hacer todo lo posible para que los hombres puedan reunirse el sábado en privado", ha publicado en su blog.