El religioso español Miguel Pajares, aislado en el hospital San José de Monrovia, tiene ébola, según los análisis que le practicaron ayer, ha informado hoy la organización Juan Ciudad ONGD. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha explicado que también han dado positivo en el test del virus del ébola las hermanas misioneras de la Inmaculada Concepción Chantal Pascaline Mutwamene (congoleña) y Paciencia Melgar (guineana).

Aislado junto a otros cinco infectados
Tras conocer el diagnóstico, la Orden ya ha comunicado esta información a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Sanidad en España. "La situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave", ha añadido la nota del la ONGD, que ayer alertaba de que su compañero se encontraba "con fiebre, sin apetito y muy débil". Pajares, de 75 años, permanece aislado en el centro sanitario con fiebre alta junto a otras cinco personas tras la muerte por ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze.

Deseo de volver a España en manos de Sanidad
La ONG Juan Ciudad ya ha iniciado las gestiones para traerlo de vuelta a España con el Ministerio de Exteriores y de Sanidad tal como es el deseo del religioso, según expresó él mismo ayer al diario El Mundo, donde subrayan que ahora deben decidir sobre si regresa o no y el protocolo de seguridad correspondiente en la subdirección de Sanidad Exteriores, del Ministerio de Sanidad.