‘No soy un Hipster’, nueva actualización con muchas novedades de GTA Online: Rockstar Games ha informado de que ya está disponible la actualización ‘No soy un Hipster’ para Grand Theft Auto Online. El nuevo contenido presenta camisetas con estampado retro, vaqueros ajustados, peinados, tatuajes, así como mejoras en la jugabilidad en general. La actualización incluye siete nuevos vehículos y motos como la Glendale, Warrener, Blade y Rhapsody, el microcoche ‘Panto’ para los más concienciados con el medio ambiente, o el Dubsta de 3 ejes y 6 asientos. Además, se han incluido 12 nuevas Actividades entre una selección de modos de juego, incluyendo Carreras, una Partida a Muerte en Puerto Del Sol, dos nuevas Capturas así como tres nuevos Ataques de Banda en Chumash, East Vinewood y Mirror Park.

La actualización también incluye arreglos y mejoras, como la incorporación de diez vehículos ya existentes en GTA V para comprar, incluyendo vehículos de los personajes en el Modo Historia: Albany Primo, BF Surfer, Bravado Buffalo, Bravado Buffalo S de Franklin, Bravado Youga, Cheval Picador, Dundreary Regina, Karin Rebel de Trevor (Limpio), Nagasaki Hot Rod Blazer de Trevor y el Obey Tailgater de Michael. Del mismo modo, se han añadido los colores de carrocería ‘Pure Gold’ y ‘Brushed Gold’ a la categoría “metálicos” de LS Customs disponibles en el nivel 100, un nuevo tinte para ventanas, así como cuatro nuevas bocinas (incluyendo una con loops y aceleraciones/ralentizaciones según conducción).

Entre los arreglos, se ha solucionado el problema de pagar los costes del seguro si el vehículo es destruido por otro jugador que no tenga suficiente GTA$ para pagar. Arreglado el problema donde, si un vehículo personal asegurado era destruido, ambas partes tenían que pagar los costes del seguro y solución al problema donde algunos vehículos de cuatro ruedas se volvían vehículos de dos ruedas. Se ha añadido una pequeña marca a la primera pantalla en la corona si un jugador ha jugado una actividad antes, como en el menú de pausa o en la pantalla de votación para la siguiente actividad. Ahora se muestra el nivel de dificultad al presionar hacia abajo el D-pad mientras se están jugando las misiones. Por último, se ha confirmado que el gas lacrimógeno ahora hace más daño y dura más tiempo. (By elsotanoperdido)

 

Hyperdimension Neptunia: Producing Perfection

Con más de 20 días en el mercado, se puede hacer ya un primer balance de Hyperdimension Neptunia PP, el juego de rol que la factoría Compile Heart ha creado para PS Vita, es decir, una nueva aventura de la conocida saga japonesa. Y visto lo visto, parece que no han convencido con su propuesta. Es más de lo mismo… pero peor. Si algún friki de la serie esperaba con ‘cierta’ ansiedad este JRPG poco o nada nuevo ofrece. Es sin duda fruto del tirón que las chicas de esta serie tienen en algunos países asiáticos. Tú, es decir, el jugador, eres el productor del grupo que componen las protagonistas, idols, y el objetivo es que se preparen de forma adecuada para hacer frente a sus contrincantes musicales. Olvídate de batallas. Lo tuyo, en el papel de productor, es tomar las decisiones correctas. Más allá de guiños a la guerra real entre las grandes compañías dedicadas al mundo del videojuego, lo cierto es que en nuestro país parece que no convence este nuevo capítulo de Hyperdimension Neptunia. En Japón o Corea, puede triunfar este juego porque goza de una cohorte importante de seguidores acérrimos. Sin embargo aquí aprueba y de casualidad. Plataformas: PS Vita

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Moto GP 14

Desde hace una semana está ya a la venta el juego oficial del campeonato del mundo de motociclismo MotoGP 14. Uno de los aspectos a destacar es que, como su desarrollo cuenta con todas las licencias, no falta detalle de nombres, marcas y demás, a diferencia de lo que ocurre con otros, por ejemplo de fútbol. No hay mucho que contar sobre MotoGP 14. Si te gusta la velocidad y los simuladores es para ti. Sigue la saga de juegos del campeonato mundial, así que tampoco se pueden esperar muchas novedades, aunque sí las hay. Sin ir más lejos, para los amantes de las dos ruedas, los creadores han incluido una sección llamada Champions Challenges en la que se puede competir con auténticos mitos (ya retirados) como Doohan o Crivillé. Además, mantiene la opción multijugador que en la opción online permite hasta 12 jugadores a la vez. En definitiva, no ofrece demasiadas cosas nuevas, si bien tampoco las necesitaba porque a los aficionados seguro que les va a gustar. Desde aquí le damos un notable ‘consolidado’. Plataformas: PC / PS3 / Xbox 360 / PS4 / PS Vita

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Project Flare, o como crear el mundo virtual más grande conocido: La falta de anuncios de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 por parte de Square Enix en el E3 de este año ha sido devastadora para gran parte de la comunidad. Sin embargo, la compañía japonesa presentó, a puerta cerrada, un nuevo concepto que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al evento. La sorpresa tiene relación directa con Project Flare, una tecnología de computación en la nube que Square Enix presentó hace unos meses con la demostración de Deus Ex: Human Revolution. En ella mostraban un nivel con decenas de cajas de cartón de varios cientos de metros de altura, haciendo que un enemigo proyectase un ataque al interior de las cajas y que el resto saliera volando de manera impresionante a una velocidad estable. Esto dejó a un lado la física para ofrecer un entorno de 32 kilómetros cuadrados, 17 veces la extensión de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los videojuegos producidos con el mapa más extenso del momento.

La compañía insiste en que la demostración “no es representativa para un producto final”, sino que la intención ha sido demostrar su tecnología en otras vertientes. Así, el mapa que han creado únicamente dos programadores y un artista en poco más de seis meses, incluye cerca de 600.000 árboles, cientos de grupos de criaturas, colinas, montañas y mucho más. La demostración tomaba el control de un pájaro para recorrer, de manera rápida, los entornos. Project Flare se pondrá en marcha dentro de aproximadamente dos años, aprovechando el rendimiento de varios servidores unidos como un súper ordenador virtual para compartir los distintos tipos de procesamiento, aumentando la potencia.

 

38 millones de euros para la industria del software de entretenimiento interactivo: La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha publicado oficialmente la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de desarrollo de software. De la misma se desprende que, para el periodo comprendido por 2014-2015, se destinarán 38,5 millones euros, repartidos en 3,5 millones para subvenciones y 35 millones para préstamos. Si se quiere optar a alguna de estas ayudas se tienen que cumplir una serie de requisitos, puesto que están destinadas a proyectos de desarrollo experimental que no hayan obtenido subvención en otras convocatorias. De este modo, se contemplan aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales, o de manera específica, proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo mediante diferentes dispositivos electrónicos. Sin embargo, no podrán recibir ayuda los proyectos incluidos en la prioridad temática proyectos de desarrollo experimental o investigación industrial que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los siguientes «cluster» TIC de EUREKA: CATRENE, CELTIC, ITEA2 y EURÍPIDES.

Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 15 por ciento del importe de la ayuda que se conceda. Asimismo, podrán pedirse para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2014 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.

Los préstamos contarán con un plazo máximo de amortización de cinco años, incluidos uno de carencia con un tipo de interés aplicable del 0,592%. Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto. En todo caso, se respetarán los límites de intensidad de ayuda y de importes, de acuerdo con lo estipulado en la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas. Por último los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros.

Para solicitar información sobre las subvenciones y ayudas, así como la documentación a presentar, puedes hacerlo a través del registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo o bien desde este enlace. (elsotanoperdido News and Videogames)