El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mantenido este miércoles que los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014, que apuntan a que de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía el PSOE ganaría con 5,6 puntos sobre el PP, ponen de manifiesto que "el camino emprendido" por el Gobierno andaluz es "el que desean los ciudadanos", por lo que el Ejecutivo regional "seguirá trabajando en los cambios que se están produciendo".

Alta valoración de Díaz
En declaraciones a los periodistas en el Senado, Cornejo ha ensalzado la "valoración de los ciudadanos de los cambios producidos en apenas cinco meses" del Gobierno de Susana Díaz, que, según ha subrayado, obtiene un conocimiento del 83 por ciento y es "la única de los políticos de España que consigue el aprobado".

Valoración negativa para el PP
El número dos del PSOE andaluz ha contrapuesto esa valoración del Gobierno regional con la "negativa que recibe la oposición en intención de voto" y, además, ha ensalzado que el estudio recoja que el PSOE es "el partido que más se parece en identificación ideológica a los andaluces".

Lo principal es es el paro
Cornejo también ha destacado la "casi unanimidad" de los andaluces al señalar que el principal problema actual es el paro y, en consecuencia, que "el objetivo fundamental del Gobierno andaluz sea la creación de empleo" y, sobre la desafección ciudadana hacia la política ha dicho que, a pesar de que hay una "leve mejoría", es un elemento que sigue presente.

Seguir trabajando
"Por eso es muy importante que en esta encuesta se confirme el liderazgo de la presidenta del Gobierno; el incremento de la valoración positiva en la gestión del Gobierno nos anima a seguir trabajando, conscientes de que tenemos que seguir buscando acercamiento y transparencia", ha subrayado el socialista.

No a un adelanto electoral
Preguntado por si los resultados de la encuesta aconsejan un adelanto electoral, Cornejo ha dicho que es "algo que se está comentando últimamente" pero que, como la propia Díaz ya ha indicado, "en esta situación de crisis y con el programa de gobierno existente, la estabilidad es el mayor valor que tenemos en Andalucía". "No hay intención ninguna de adelantar las elecciones sino de desarrollar el programa de Gobierno con IU", ha recalcado el senador socialista.