En rueda de prensa en Córdoba antes de participar en la inauguración de la nueva sede de los empresarios cordobeses, Rosell ha dicho que España es una economía "potente dentro de la UE" con unos números macroeconómicos "que nos gustaría que fueran mejores pero no son catastróficos".

Límites "muy complejos"
No obstante, ha reconocido que la prima de riesgo española está en unos límites "muy complejos" y que la situación es "complicada, y no sólo para España".

Cifras macroeconómicas
El presidente de la patronal prefiere acogerse a las cifras macroeconómicas porque "tienen puntos positivos y negativos" ya que, aunque no se crece lo que se debería, la deuda española "es realmente mucho mejor que la de otros países como Reino Unido o Italia".

Déficit "soportable"
"Llevábamos un par de años con un déficit realmente preocupante pero este ejercicio vamos en camino de rebajarlo un par de puntos y la tendencia por lo tanto es positiva", ha asegurado Rosell, quien ve dicho déficit "soportable".

La situación económica actual se arregla "con reformas"
Como viene manteniendo la patronal, ha insistido en que la situación económica actual se arregla "con reformas" que deben llegar "cuanto antes mejor y con la máxima intensidad posible".

"Muchas empresas buenas"
"Sin reformas, este país no tiene futuro pero con reformas sí lo tiene porque tenemos muchas empresas buenas a las que sólo hay que darles un poquito de cariño para que consigan grandes éxitos", ha apuntado.

"Tienen que ser empresarios"
Por otra parte, Rosell cree que en España "hace falta convencer a la gente de que tienen que ser empresarios, porque sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay crecimiento económico".

Que los jóvenes emprendan
Según ha manifestado, él trataría de convencer a los jóvenes que acaban sus estudios de que emprendan, "que arriesguen, que se equivoque una vez y las que haga falta y al final monten su empresa".