Durante la presentación oficial de Nintendo Switch, el presidente del fabricante japonés, Tatsumi Kimishima, ha anunciado que los servicios en línea de la consola requerirán de una suscripción. El máximo ejecutivo de la compañía también ha confirmado algo que muchos de sus jugadores demandaban, ya que la consola no contará con bloqueo regional.

De este modo los jugadores de la nueva consola de Nintendo tendrán la oportunidad de compartir experiencias con amigos en red, pero en esta ocasión y a diferencia de anteriores videoconsolas, habrá que pagar por el servicio. Por el momento no se han concretado los precios de las suscripciones, pero el sistema en línea será gratis desde el lanzamiento de Nintendo Switch hasta finales de 2017, entrado el nuevo año será necesario pagar para disfrutar el multijugador y el resto de opciones online.

Nintendo ha roto la tradición de imponer bloqueos regionales a sus plataformas, pues otra de las novedades importantes que nos deja la presentación de Nintendo Switch abre la posibilidad de reproducir cualquier juego desarrollado para el sistema independientemente de donde haya sido lanzado.

(By El Sotano Perdido)