En la imagen puede verse a 13 bomberos descansando sobre la hierba, muchos de ellos sobre sus chaquetas. Pedro Brás, integrante de la Ambulancia de Socorro perteneciente al cuerpo de bombero de Tondela, fue quién publicó la imagen originalmente en su perfil de Facebook  junto a dos fotografías más del momento.

El bombero no pierde el humor pese a la tragedia que está viviendo Portugal y titulo la fotografía: “Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo”. En la publicación también nombra a los destacamentos de bomberos que están sobre el terreno, incluyendo el suyo.

La publicación ya ha sido compartida más de 4500 veces y tiene más de 4500 “me gusta”. Su difusión por Twitter supera los 14000 retweets. Respeito Pelos Bombeiros ha aprovechado el tirón mediático y ha hecho viral otra foto en la que aparecen dos bomberos descansando sobre un suelo de hormigón. Ha sido compartido más de 23.000 veces.

Después de cuatro días luchando contra el incendio por el que han muerto 64 personas y 157 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, el 30% sigue sin control. Según Protección Civil de Portugal en las próximas 24 horas se acotaran las llamas. Todavía hay cuatro focos activos en los distritos de Leira y Coimbra, donde se prevén temperaturas que rondan los 39 grados y vientos moderados, según el Instituto Portugués de Mar y Atmófera. La UME está colaborando con los bomberos portugueses para apagar el incedio.